© 2019 UniversoMLM

Se reabre juicio de la demanda colectiva contra OneCoin

Diversas fuentes informativas han publicado la orden firmada por la Juez, ordenando que todas las partes litigantes deben presentar un cronograma para cemenzar el jucio.

0
345
1
se-reabre-juicio-de-la-demanda-colectiva-contra-onecoin-1588886772

Tras un largo periodo de incertidumbre, parece ser que V. E. C., jueza para el Distrito Sur de Nueva York, ha levantado la suspensión que pesaba sobre una demanda colectiva presentada contra el famoso esquema Ponzi OneCoin hace 12 meses.

Diversas fuentes informativas han publicado la orden firmada por la Juez, ordenando que todas las partes litigantes deben presentar un cronograma propuesto para que los acusados respondan a partir del 9 de mayo

Los acusados

Al parecer y según destaca Cointelegraph , una de las web especializadas en temas de criptomonedas, según los documentos presentados el 27 de abril, los acusados  David Pike y Mark Scott se opusieron a la suspensión de la demanda y solicitaron su continuación 

“en espera de una resolución final de los casos penales actualmente pendientes contra cada uno de ellos”.

Pike se enfrenta a cargos de fraude bancario, mientras Scott supuestamente lavó USD $ 400 millones en nombre de la cofundadora de OneCoin Ruja ignatova actualmente en búsqueda y captura.

Motivos de la suspensión

La suspensión se debió a consecutivos fallos ocasionados por parte del demandante principal, D. B., para cumplir con los plazos mensuales establecidos por el tribunal. Explica el medio informativo que los informes se referían a los esfuerzos para servir a los ejecutivos de OneCoin

Notificaciones a los acusados

Asimismo, en febrero de este año, la representación del demandante principal informó al tribunal que a  OneCoin  e Ignatova se les notificó a través de la última dirección de correo electrónico conocida de Ignatova y que otros dos acusados  serían retirados del caso.

No hubo más correspondencia con el tribunal hasta que la jueza Caproni amenazó con rechazar el caso el 12 de abril.

El 21 de abril, la representación de los demandantes, los abogados de la firma Levi & Korsinsky LLP, solicitó que se levantara la suspensión, armando que los demandantes  “están preparados para proceder con el litigio rápidamente”

OneLink sigue operativo

Asimismo y paralelamente a estos hechos, durante el mes de abril, algunos medios informaron que el principal reclutador de OneCoin de Vietnam, Le Q.H. lanzó un fraude cripto casi idéntico a OneCoin  llamado  OneLink. 

Le se posicionó como la principal plataforma de OneLink después de que los fundadores de OneCoin fueron arrestados o se escondieron. Se sospecha que Le se esconde en Dubai o Vietnam y desde allí continúa operando con esta nueva compañía.

¿Qué pasó con el juicio a Onecoin en abril?

A mediados de abril la jueza dijo que los demandantes principales, C. G. y D. B., no habían presentado las actualizaciones mensuales acordadas sobre sus esfuerzos para entregar los documentos judiciales a todos los acusados  mencionados

La jueza indicó en un dictamen y una orden que ambos debían “mostrar la causa a más tardar el 16 de abril de 2020, porque este caso no debe ser desestimado con perjuicio de la falta de enjuiciamiento bajo la FED. R. Civ. P 41 (b)“. La magistrada también “ advirtió severamente ” que los principales demandantes podrían ver sanciones si no cumplían con las órdenes judiciales en el futuro.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.