© 2019 UniversoMLM

¿Podría colapsar el Coronavirus la economía mundial?

El Coronavirus amenaza no solo la economía en China, sino la economía mundial, ya que el gigante asiático representa el 18% del PIB mundial.

0
130
1
podria-colapsar-el-coronavirus-la-economia-mundial-1582788922

La epidemia que azota al gigante asiático se convierte en una amenaza para la cadena mundial de suministros. Pues, el número de casos del nuevo coronavirus en China (2019-nCoV) ha superado la cifra de los 5.496, registrados durante el brote del síndrome agudo respiratorio severo SARS en 2003.

Su rápida extensión ha afectado a países como Francia, Alemania y Emiratos Árabes Unidos, pero no solo afecta la salud. El nuevo virus ha paralizado fábricas, aerolíneas, mercados e incluso la bolsa.

Tras extender las vacaciones de Año Nuevo, en Pekín, los precios en la bolsa descendieron vertiginosamente. Por lo que se inyectaron al mercado financiero mundial 171. 000 millones de dólares, con el objetivo de revivir el sistema monetario interno.

La caída del petróleo

A principios de año, cuando se dio a conocer el brote del virus en Wuhan, el precio del barril de crudo descendió en un 15%. El gasto diario del tan preciado oro negro en China, es equivalente al gasto de petróleo de dos ciudades europeas.

Con el rápido aumento de casos en el país, el gigante asiático ha suspendido muchas de sus producciones, lo que repercute en el uso del combustible. Este país que consume alrededor de 14 millones bpd, ahora requiere menos energía.

A su vez, la demanda de combustible para aviones es menos, pues los vuelos internacionales a China se han cancelado, afectando al turismo, tanto interno como externo.

No más consumismo, no más inversión extranjera

Con más de 40 millones de habitantes encerrados en sus casas, no hay compra y venta de productos en el mercado. Esto dañará la economía de muchas empresas, se calcula que el PIB se vea afectado en un 2%. En estos momentos, la suma de locales cerrados de Starbucks, McDonald, Uniqlo y Ikea, ronda los 2 500.

Pero no solo eso, Wuhan es una de las sedes más importantes productora de automóviles y acero, por tanto, compañías como General Motors, Toyota, Volkswagen, BMW, Volvo y Tesla han decidido cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.

En China, Hong Kong y Taiwán, las grandes empresas tecnológicas: Amazon, Microsoft y Google, también decidieron hacer una pausa.

¿El colapso de la economía en China significa el colapso de la economía mundial?

Aunque expertos creen que es muy pronto para aseverar que el colapso de la economía en China, significa el derrumbe de la economía mundial, no es menos cierto que representa un gran riesgo.

El país asiático constituye el 18% del PIB mundial y es uno de los mayores exportadores a nivel global, por lo que puede interrumpir la cadena de suministros.

Un ejemplo irrebatible es la Hyundai Motor Company, quien recibe de China los cables para sus motores y ahora mismo, ha detenido su producción.

La epidemia de Wuhan puede, perfectamente, paralizar el impulso que está teniendo la economía mundial.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
1
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.