© 2019 UniversoMLM

Las estadísticas revelan una posible recesión en el mercado de valores

El rendimiento de los bonos a 30 años alcanzó un mínimo histórico y la curva de rendimiento se está reduciendo. Cuando un brote de coronavirus detiene a la segunda economía más grande del mundo, el resto de

0
109
1
las-estadisticas-revelan-una-posible-recesion-en-el-mercado-de-valores-1582436611
Los analistas vaticinan una nueva recesión en el mercado de valores

Los temores de recesión reaparecieron en Wall Street la semana pasada, incluso cuando los mercados de valores se ubicaron no muy lejos de los máximos históricos, en medio de un comercio volátil que se apoderó principalmente de la inquietud de que las cadenas de suministro y las economías podrían sufrir la propagación de la enfermedad infecciosa que se originó en Wuhan, China, conocida como COVID-19.

Los analistas de BofA Global Research, explicaron que las probabilidades de una recesión han aumentado y eso se refleja en la acción en bonos a largo plazo como el pagaré del Tesoro a 10 años y el bono del Tesoro a 30 años, que cayó el viernes a su tasa más baja registrada. Los inversores correrán hacia la supuesta seguridad de los bonos del gobierno de EE. UU., reduciendo los rendimientos, con la esperanza de evitar pérdidas que puedan descarrilar los activos más riesgosos en una liquidación.

El rendimiento del bono a 30 años TMUBMUSD30Y, + 0.00% cayó 5.2 puntos básicos el viernes a 1.92%, según datos de Tradeweb, a un mínimo histórico de 1.89%. El rendimiento de la nota de 10 años TMUBMUSD10Y, + 0.00% también cayó por debajo del nivel clave de 1.50%, la última operación en 1.475%. Los rendimientos de los bonos se mueven en la dirección opuesta de los precios.

Estadísticas según BoFa Global Research

BofA dijo que un movimiento para los 10 años por debajo del 1.4% podría representar un punto de inflexión para el mercado, uno que aumenta la probabilidad de una recesión, particularmente si la Reserva Federal continúa manteniendo tasas de referencia en el rango actual de 1.50-1.75%.

Así es como lo expresaron los analistas de BofA:

 "De hecho, romper el 1.4% en un contexto de espera para la Reserva Federal crea una inversión significativa de la curva, empuja las señales de recesión hacia arriba ..."

Parte de la preocupación para las personas de renta fija es el aplanamiento de la llamada curva de rendimiento, que traza el diferencial entre los bonos a corto plazo y la deuda a largo plazo. Una vez plana, existe un mayor potencial para que la curva se invierta, dejando que la deuda a corto plazo pague más que las obligaciones a largo plazo.

Las inversiones son vistas como un indicador confiable de una recesión o recesión económica. Y una medida clave de eso es que la nota de 2 años TMUBMUSD02Y, + 0.00%, a 1.348%, y la de 10 años, a 1.47%, el viernes, se situó en un estrecho 12.2 puntos básicos de la inversión, nuevamente.

Ya, el TMUBMUSD03M de T-bill de 3 meses, + 0.00% a 1.554%, otro diferencial de rendimiento clave que los economistas toman en cuenta al considerar las expectativas de recesión, se ha invertido con la tasa de 10 años.

Lectura de actividades de IHS Markit

La lectura de la actividad de servicios de IHS Markit publicada el viernes, también elevó las preocupaciones de recesión, que cayeron 4 puntos a 49.4. Cualquier número superior a 50 significa expansión; por debajo de 50 puntos a la contracción.

Tom McClellan, un destacado analista técnico, dijo que la inversión de la curva de rendimiento que ocurrió en el verano del año pasado todavía está en vigor y que los participantes del mercado han sido demasiado desdeñosos con esa señal de recesión:

“En términos generales, se trata de 15 meses para que esos efectos aparezcan en los datos económicos generales. La inversión en la curva de rendimiento del año pasado aún no se ha sentido, y eso ni siquiera tiene en cuenta el efecto adicional de desaceleración económica del coronavirus.”

Otras estadísticas

En medio de toda esto, Gold GCJ20, -0.18%, ha permanecido estable. El metal precioso a menudo atrae fuertes ofertas durante la incertidumbre del mercado. La semana pasada, ganó un 3,9% para establecerse en $ 1,648.80 la onza, marcando el rally semanal más fuerte desde la semana que terminó el 21 de junio, según datos de FactSet.

Aun así, la Fed todavía no parece inclinada a bajar las tasas para aplacar a los inversores nerviosos. Según el vicepresidente Richard Clarida es poco probable que el banco central reduzca las tasas de interés dada la perspectiva económica positiva.

De acuerdo a las ganancias corporativas para uno, han sido en su mayoría sólidas.

Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research, aclaró:

"Los resultados del cuarto trimestre fueron mejores de lo esperado, aumentando 1.6% versus la disminución esperada de 2.1%, lo que representa el 32º trimestre consecutivo en el que los datos reales superaron las estimaciones de fin de trimestre.”

Sin embargo, dijo que las perspectivas se estaban suavizando, y señaló que "las previsiones para 2020 ahora son del 5,9% frente al 7,9% a principios de año".

El coronavirus es el culpable y la enfermedad derivada de la nueva cepa ha dado una pausa más constante a los inversores antes del fin de semana. El DIA Jones Industrial Average DJIA, -0.78% igualó su racha más larga de caídas en un viernes, cinco seguidos, desde un período que comenzó en marzo de 2018, según Dow Jones Market Data.

Esta estadística es un indicador de la disposición de los inversores a conservar activos que consideran riesgosos en medio de los acontecimientos relacionados con la infección.

No obstante, el Dow se mantiene solo 1.9% desde su cierre récord del 12 de febrero, el índice S&P 500 SPX, -1.05% está a 1.4% de su pico de cierre del 19 de febrero y el índice compuesto Nasdaq COMP, -1.79% es 2.5% de su registro después de un deplorable viernes.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.