Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Herbalife: Distribuidores Recomendados


Herbalife solamente indemnizará a distribuidores en EEUU

Sede de Herbalife en Torrance, California (EE.UU)

Umlm|La multinacional Herbalife anunció hoy que los acuerdos alcanzados con la Comisión Federal de Comercio (FTC), por los que tendrá que indemnizar con 200 millones de dólares a los distribuidores a los que engañó, aplicarán solo a su negocio en EEUU.

En virtud de ese acuerdo de conciliación alcanzado con la FTC, Herbalife también aceptó reestructurar su sistema comercial basado en una red de distribuidores independientes, a los que deberá recompensar a partir de ahora por sus ventas y no por el reclutamiento de otras personas.

Además, deberá mejorar la formación de estos distribuidores, diseñar planes de negocio sólidos y promover auditorías, entre otro tipo de medidas.

“Los términos de la conciliación aplican únicamente para las ventas de la compañía dentro de los Estados Unidos las cuales comprenden aproximadamente el 20% de las ventas netas totales”, advirtió hoy en un comunicado la multinacional vendedora de suplementos vitamínicos y para la pérdida de peso.

Herbalife, demandada por la FTC por haber engañado a los consumidores y hacerles creer que podrían ganar importantes sumas de dinero vendiendo productos dietéticos, defendió en el comunicado que “muchas de las afirmaciones” planteadas por la agencia federal “son objetivamente incorrectas”.

 

Cobertura especial sobre Herbalife

Protestas de exdistribuidores en Los Ángeles contra Herbalife.

La multinacional aseguró que haber aceptado el acuerdo responde a que “el costo financiero y la distracción de un litigio prolongado habrían sido significativos” y que después de dos años bajo investigación “la empresa simplemente deseaba avanzar”.

Herbalife prometió a sus distribuidores ganar miles de dólares por mes, generar ingresos al mismo nivel de un profesional o incluso hacerse ricos, pero “la abrumadora mayoría de distribuidores” ganaron “poco o nada de dinero”, según la FTC.

Según la agencia federal, la estructura de compensación de la empresa era “desleal” por esconder un sistema ilegal piramidal para su financiación, de manera que los vendedores, además de comprar los productos de la empresa, debían captar a otros vendedores que a su vez se convertían también consumidores.

Con ese sistema, la comisión que recibían los distribuidores se basaba en el reclutamiento de otras personas en lugar de basarse en la demanda real de compra minorista de los productos, lo cual causó un perjuicio económico a muchos distribuidores.

logo-herbalife

Herbalife

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa Distribuidores

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad