© 2019 UniversoMLM

Herbalife solamente indemnizará a distribuidores en EEUU

0
1712
herbalife-torrance-california-universomlm
logo-herbalife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La multinacional Herbalife anunció hoy que los acuerdos alcanzados con la Comisión Federal de Comercio (FTC), por los que tendrá que indemnizar con 200 millones de dólares a los distribuidores a los que engañó, aplicarán solo a su negocio en EEUU.

En virtud de ese acuerdo de conciliación alcanzado con la FTC, Herbalife también aceptó reestructurar su sistema comercial basado en una red de distribuidores independientes, a los que deberá recompensar a partir de ahora por sus ventas y no por el reclutamiento de otras personas.

Además, deberá mejorar la formación de estos distribuidores, diseñar planes de negocio sólidos y promover auditorías, entre otro tipo de medidas.

“Los términos de la conciliación aplican únicamente para las ventas de la compañía dentro de los Estados Unidos las cuales comprenden aproximadamente el 20% de las ventas netas totales”, advirtió hoy en un comunicado la multinacional vendedora de suplementos vitamínicos y para la pérdida de peso.

Herbalife, demandada por la FTC por haber engañado a los consumidores y hacerles creer que podrían ganar importantes sumas de dinero vendiendo productos dietéticos, defendió en el comunicado que “muchas de las afirmaciones” planteadas por la agencia federal “son objetivamente incorrectas”.

 

Cobertura especial sobre Herbalife

Protestas de exdistribuidores en Los Ángeles contra Herbalife.

La multinacional aseguró que haber aceptado el acuerdo responde a que “el costo financiero y la distracción de un litigio prolongado habrían sido significativos” y que después de dos años bajo investigación “la empresa simplemente deseaba avanzar”.

Herbalife prometió a sus distribuidores ganar miles de dólares por mes, generar ingresos al mismo nivel de un profesional o incluso hacerse ricos, pero “la abrumadora mayoría de distribuidores” ganaron “poco o nada de dinero”, según la FTC.

Según la agencia federal, la estructura de compensación de la empresa era “desleal” por esconder un sistema ilegal piramidal para su financiación, de manera que los vendedores, además de comprar los productos de la empresa, debían captar a otros vendedores que a su vez se convertían también consumidores.

Con ese sistema, la comisión que recibían los distribuidores se basaba en el reclutamiento de otras personas en lugar de basarse en la demanda real de compra minorista de los productos, lo cual causó un perjuicio económico a muchos distribuidores.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Herbalife

Herbalife es una empresa global de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz. Ofrecen productos de alta calidad y respaldados por la ciencia que se comercializan en más de 90 países. Herbalife tiene más de 8,000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York, logrando ventas aproximadas a los $4500 Mill... Saber más

16 opiniones de 17 valoraciones
5.00
p
pepe ruiz equipo presidente ejecutivo | Distribuidor Independiente
Filosofía......nutrición equilibrada, vida activa y [...]
Avatar joan banach rovirosa
joan banach rovirosa | Distribuidor Independiente
La oportunidad de iniciar una carrera en la empresa n1 en el [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.