© 2019 UniversoMLM

Una región de la periferia de España, impulsada por las vendedoras independientes

0
2498
ventadirecta

El sector de la Venta Directa supone un 4,55 por ciento del total nacional de facturación en Murcia (España) y ha generado un volumen de mercado en 2015 de más de 30 millones de euros en la región, un 4,55 por ciento del total en España. A nivel nacional, este sector ha generado más de 670 millones de euros frente a los 634 millones del 2014. Este crecimiento del 5.5% se debe a los 9,9 millones de clientes que ha tenido el sector en 2015 (un 6,19% más que el año anterior) que han adquirido productos en el canal de la venta directa. El ticket de compra medio de productos adquiridos a través de este sistema ronda los 67.5 euros. Son los principales datos extraídos del último Informe Sectorial de Venta Directa realizado por la AVD (Asociación de Empresas de Venta Directa), que cuenta con los datos regionales, que sitúan a Murcia como una de las regiones más importantes del sector.

"La Venta Directa en España generó 670 millones € en 2015, 36 más que en 2014"

La fuerza de ventas, principal motor de este sector, se renueva año tras año y así lo confirma los datos sobre los 153.000 emprendedores dedicados a este sector en el último ejercicio, de los cuales 10.660 (más de un 4,15%) son murcianos, con un crecimiento en número de profesionales respecto al año anterior, demostrando que en la región se está percibiendo el sector como una buena oportunidad de negocio.

 

 

Un 66% de la red comercial la conforman mujeres, entre 30 y 50 años, con estudios medios o superiores en el 74% de los casos. Preguntadas por las principales motivaciones que les llevaron a optar por esta oportunidad profesional, un 37.4% respondió que para disponer de un ingreso adicional; un 37% de los casos, para fomentar habilidades, retos y reconocimientos personales; y un 36.7% para tener un proyecto empresarial propio. Estas cifras y motivaciones confirman que la venta directa es una propuesta de valor añadido para impulsar el emprendimiento femenino y está contribuyendo a la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como la igualdad de oportunidades. Por segmentos, son la cosmética y la nutrición los principalmente elegidos por las mujeres para emprender en este sector.

"Alrededor de 153.000 vendedores independientes suponen el motor de venta de esta industria; el 4,15% son de Murcia"

Por otro lado, crece en dos puntos (34%) el número de hombres dedicados a la venta directa, tendencia ya apuntada por la patronal estos últimos años. Crece también la cifra de menores de 30 años, un 25% más, con una dedicación completa en un 39.5%, y más preparados en cuanto a nivel académico se refiere. Pensando precisamente en esta renovación y mayor profesionalización, la AVD y sus empresas asociadas cuentan con diferentes programas formativos entre los que destaca el curso de posgrado de la Asociación en acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid.

 

La Asociación de Venta Directa de España 

La asociación de Venta DIrecta en el país, afirma que el dato de las mujeres que están vectorizando este sector es una buena noticia para el emprendimiento en España. “El emprendimiento es en la actualidad un catalizador de crecimiento de la economía y la competitividad de un país. En España, según ATA, las mujeres sólo constituyen el 34.4% de los emprendedores por lo que estamos satisfechos de casi duplicar este porcentaje y de contribuir a generar una oportunidad de acceso a una profesión. Queda, además, mucho mercado por construir”.

Las cifras de España, 670 millones de euros, sitúan a nuestro país en el Top 7 de Europa en el sector, pero aun así sus cifras representan un volumen de mercado todavía en crecimiento frente a países de su entorno como Alemania o Francia, que en algún caso llegan a triplicar el mercado español.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.