Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Conozca la Empresa y sus Distribuidores


"Zrii no ofrece dinero fácil, el que piense así se equivoca"

Diego Cardozo, director general de Zrii en Colombia

Umlm|Una de las firmas más populares y polémicas entre las empresas de multinivel es Zrii. Su director en Colombia, Diego Cardozo, aceptó una entrevista en la revista Dinero para hablar de cómo está el negocio. UniversoMLM ha querido rescatar esta entrevista, donde además, Cardozo se somete a preguntas sobre la supuesta ilegalidad de la compañía, que circula en las redes sociales. Estas son sus respuestas.

 

¿De qué vive Zrii?

Es una compañía multinivel que opera en Colombia desde hace cinco años, somos una compañía de nutrición y nuestro negocio es la venta directa. Nuestro negocio está basado en la venta de productos. Cuando una persona firma, recibe un kit de productos y una literatura. Solo paga por los productos. Hay diferentes kits que van desde $280.000 a $1‘200.000.

 

¿Cuántas personas están vinculadas?

Tenemos alrededor de 30.000 personas vinculadas con su contrato y todas las comisiones se pagan a través de bancos.

Normalmente las pirámides dicen que son multiniveles para sonar convincentes ¿Qué decir de esa problemática?

Las multiniveles operamos bajo unos principios. Primero está la garantía de devolución de tu dinero si no estás convencido en un tiempo determinado. La segunda parte es que es nuestra responsabilidad y la de nuestros ejecutivos independientes generar la mejor capacitación para las nuevas personas que entran y nosotros tenemos un sistema de educación.

 

¿Qué le prometen ustedes en términos de rentabilidad?  

Hay tres tipos de ganancia. Una son las comisiones por la venta de productos que pueden ir entre el 20% y el 30%. Otra son los bonos de calificación como vacaciones. La tercera son unos premios que damos cada vez que van ascendiendo en el plan de prosperidad de Zrii, por ejemplo damos tabletas o bonos de vehículo.

 

Pero algunos vendedores dicen que el negocio de Zrii no está en la bebida…

Al contrario. Hay interpretaciones individuales y es nuestra obligación trabajarlas y educarlas. Tenemos internamente un código de ética y a través de ese código el mes antepasado suspendimos 33 personas que estaban manejando el negocio de manera incorrecta. El proceso tomó tres meses y los reportamos ante la superintendencia. Si hay un ejecutivo que está diciendo que es un tema exclusivamente de traer personas puede tener suspendido su código porque está incurriendo en una falla en la ley.

 

 

¿Qué no le puede decir un ejecutivo de Zrii a la gente?

Cuando tú haces una interpretación errada del negocio y estás infringiendo la ley, tu código puede ser suspendido después de un proceso interno. Lo que no debe decir es que este es un negocio de traer plata. Este no es un negocio de traer gente multimillonaria, este no es un negocio donde te vas a volver millonario en uno dos o tres meses. Este es un negocio multinivel de productos de excelente calidad y donde en la comercialización de los productos tienes tres formas de ganar.  

 

¿Quiénes están detrás de Zrii?

Nuestro fundador Bill Farley es amigo desde hace más de 20 años de Deepak Chopra, uno de los médicos ayurvédicos más conocidos a nivel global. Farley recibe muchos beneficios de un tratamiento con Chopra y luego decide aliarse con él y con Chris Gardner para crear Zrii. Zrii viene del sánscrito y quiere decir: Luz, brillo y prosperidad.

 

¿Cuántos productos tienen?

En Estados Unidos tenemos 28 referencias y en Colombia estamos con 8 o 9 y la idea es seguir trayendo más productos y ampliar el catálogo.

 

¿Cómo les va con la Superintendencia de Sociedades?

Colombia es el único país del mundo que tiene una ley para las compañías multinivel y se está perfeccionando. Es una ley que nos requiere hacer actualizaciones permanentemente pero que nos pone a todos a jugar con un mismo parámetro de normas y condiciones. Estamos entregando más de 4.000 pedidos en Colombia, aquí hay una compañía que está cumpliendo y está abierta a responder preguntas.

Antes teníamos un solo contrato para consumidores y ejecutivos independientes, ahora tenemos contratos distintos. También abrimos una oficina de base con todos los protocolos que, pensamos, es un excelente apalancamiento para el negocio. Tenemos controles también para el pago de aportes a seguridad social.

 

¿Se equivoca el que piensa que Zrii ofrece dinero fácil?

Sí.

Fuente: Dinero.Com
logo-zrii-corporate-

Zrii Corporate

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa