© 2019 UniversoMLM

La Justicia brasileña concluye que BBOM operó bajo sistema Ponzi o de pirámide financiera

0
1827
bbom-joao-francisco-dos-santos

El Ministerio Público Federal de Goiás (MPF/GO) manifestó, el pasado martes 5 de julio, en la acción civil pública (ACP) presentada en 2013 contra BBOM, acerca de la conclusión de una investigación judicial realizada en material perteneciente a la empresa, que llegó a la conclusión, de manera fehaciente, la práctica de la pirámide financiera. En su opinión, el MPF/GO le pedirá la sentencia definitiva del caso, con la plena aceptación de las solicitudes presentadas en el ACP, consistente en el reconocimiento del modelo de negocio de las irregularidades llevadas a cabo por BBOM, y, entre otras medidas, la devolución del dinero invertido por los consumidores.

El informe de los expertos, completado el pasado 23 de junio, es rico en detalles técnicos y económicos, y demuestra de forma analítica que la compañía ha estado practicando esquema Ponzi desde el inicio de sus actividades. La investigación atestigua, por ejemplo, que algunos planes ofrecidos serían económicamente inviables en condiciones normales de mercado y que la entrega de un millón de rastreadores, tal como anunció la compañía, sería imposible. Se observó también que en 2013, la presunta facturación de BBOM no sería suficiente para cubrir los costos de adquisición. El informe presenta, además, una serie de indicaciones que cierran definitivamente la teoría de la defensa de la empresa.

"El MPF/GO manifiesta en un informe que algunos planes ofrecidos serían económicamente inviables en condiciones normales de mercado"

Los fiscales de República Mariane Guimarães y Helio Telho responsables del caso, entienden que el trabajo técnico atestigua plenamente la falta de sostenibilidad de la empresa y la práctica de la pirámide financiera. La conclusión de la investigación no sorprende a los procuradores, convencidos de que BBOM nunca tuvo la intención de actuar legalmente en el mercado de rastreadores de vehículos, sino de practicar un viejo golpe para el consumidor.

Entender - En BBOM, el producto que supuestamente "sostendría" el negocio de las empresas es un rastreador de vehículos. Al igual que otros casos emblemáticos de pirámide financiera, esto es sólo un "cebo" para reclutar nuevos miembros, así como los animales en el caso de "Maestro de avestruz" y "Boi Gordo".

 

La ley brasileña contra el Ponzi y definiendo MLM

La práctica de la pirámide financiera está prohibida en Brasil, configurando un crimen contra la economía popular (Ley N ° 1.521 / 51). BBOM es un ejemplo de actividad criminal, ya que los participantes serían remunerados sólo por los nombres de otras personas, independientemente de la generación real de las ventas de productos.

 

 

Para que el marketing multinivel o venta directa sea legítima, el dinero que circula en la red y paga las comisiones y bonos de "asociados" debe proceder de los consumidores finales de los productos de la compañía en el comercio minorista. Si, en lugar de dinero de los consumidores finales, se usa el dinero de los propios asociados para pagar a los miembros más antiguos, se trata de una pirámide, que se derrumbará cuando la entrada de nuevos miembros disminuya, dejando a varias personas en pérdida.

En el sistema adoptado por BBOM, los interesados se asociaban mediante el pago de un valor de pertenencia, que variaba en función del plan elegido (bronce - R $ 600, plata - R $ 1800 o el oro - R $ 3.000), obligándolos, además, a atraer nuevos miembros y a pagar una cuota mensual obligatoria (para el conjunto de los préstamos, que no fue entregado) en el valor de R $ 80 para un período de 36 meses. El mecanismo de bonificación para los asociados era calculado sobre la adhesión de nuevos participantes. Cuanta más gente se trajeran a la red, mayor será el premio prometido.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.