© 2019 UniversoMLM

OneCoin, en el punto de mira de afiliados, medios de comunicación y entidades gubernamentales

El descontento de los afiliados de OneCoin, por el mal funcionamiento de las nuevas iniciativas que la compañía de Ruga Ignatova y los hermanos Steinkeller ha puesto en marcha en las últimas semanas hacen saltar las alarmas.

0
22020
1
onecoin-en-el-punto-de-mira-de-afiliados-medios-de-comunicacion-y-entidades-gubernamentales
Foto: UMLM | Ruga Ignatova

La voz de alarma ha saltado en la redes sociales ante el descontento de los afiliados de OneCoin, por el mal funcionamiento de las nuevas iniciativas que la compañía de Ruga Ignatova y los hermanos Steinkeller ha puesto en marcha en las últimas semanas. BehindMLM, un popular portal web dedicado a destapar estafas piramidales camufladas como empresas de Network Marketing, publica un artículo donde anuncia la inminente caída de OneCoin y recoge además las quejas de algunos afiliados en la propia Fan Page de Facebook de la compañía.

Esta situación contrasta con el anuncio hace días de la fusión entre la compañía y una red social, OPN-Site Talk, con la que OneCoin pretende aumentar el número de afiliados hasta 400.000 miembros

El caso es que OneCoin presentó recientemente CoinSafe, un "producto único, que le da la oportunidad de ganar tanto por el crecimiento del valor de la moneda, como por acumulación de ganancias", afirma la compañía. A criterio de BehindMLM, “la compañía ofrece rentabilidades a 12 o 24 meses, según el contrato seleccionado por el usuario/inversor, a cambio de que no solicite retiros en este periodo de tiempo”.

Según la website, OneCoin está organizando “una estratagema para atrapar los fondos invertidos” y “mientras los Top OneCoin retiran millones de dólares del Plan de Carreras, los nuevos inversores tienen poca o ninguna esperanza de recuperar sus propios fondos invertidos cuando llegue el momento”. A finales de 2015, OneCoin puso en marcha una nueva política de uso de fondos en los monederos de sus usuarios, que ralentizó el pago de las comisiones. El KYC* (Know Your Customer) provocó consecuencias para los afiliados, que a día de hoy siguen sin tener sus cuentas verificadas para poder llevar a cabo sus retiros.

BehindMLM publica alguna de las quejas de los afiliados, con dificultades para verificar sus cuentas y por tanto, imposibilidad de retiros:

- Onecoin dijo autenticación KYC exige el plazo de un mes, pero ahora casi dos meses de forma no pasó?

- Onecoin: VERIFIQUE MI CUENTA Y TAMBIÉN MI CUENTA ONEPAY! He patrocinado muchas personas, pero estoy ya esperando MESES PARA MI VERICATION !!!!

- Certificación KYC durante mucho tiempo no pasaba. La esperanza de llamar la atención de la compañía. Déjame tener una confianza más fuerte para desarrollar mi equipo.

- En la retirada Además el 15 de noviembre, 376 euro no ha estado en el proyecto de ley. Espero que la empresa para ayudar a devolver la cuenta. gracias.

- Estimado Equipo de Apoyo Onecoin, ¿Cuánto tiempo usted tiene requerir para aclarar mi KYC?

- Estoy muy molesto con retraso en KYC clearence, no sé cuál es la razón detrás de la demora de onecoin empresa.

- ¿Por qué, por qué, por qué, la empresa requiere 30 días de trabajo de KYC clearence.

- Yo o soy capaz de satisfacer a mi equipo por la ley en KYC. Porque yo no soy capaz de responder a mi equipo por demora en Proceso KYC. Pl tratar de entender y me aclare por Delay / tanto tiempo requerido para KYC clearence.

- KYC retrasó pero no explicó al cliente. Pero contar las noticias emocionantes, pero no hay noticias KYC .face libro onecoin debe explicar un estado pendiente. Demasiado largo.

- Hola…. Somos de Belgium.My estado hijos también sigue pendiente desde hace casi 2 meses. ¿Puedo pedir al equipo de apoyo por qué se tarda tanto tiempo ??? En Mientras tanto incapaces de venta de monedas de: - ((Esto es injusto.

- Me las arreglo para Entrar OnePay recientemente. Sin embargo, no estoy en condiciones de la venta de mi una moneda debido al perfil KYC y el estado de configuración que muestra "Pendiente".

- He presentado los documentos de hace casi 2 meses y sin embargo, el estado aún está pendiente. Aprecie su acción inmediata para resolver el anterior.

- Tengo 5 magnate de todo dividir 2 veces ya. Hago mi KYC 7 semanas ya, pero yo siempre pendiente. Su KYC sea demasiado tarde. ESTOY ANSIOSO.

- estamos scamed? (estamos ante un fraude?) Estoy esperando KYC desde 05/12/2015

Medios de Comunicación especializados y entidades estatales dan la voz de alarma sobre One Coin

No es la primera vez que BehindMLM y otros portales se posicionan contra OneCoin y lo acusan de ser un sistema Ponzi. En junio BenihdMLM publicó un artículo sobre una investigación abierta en Finlandia contra la compañía (). Más tarde, en el mes de noviembre, sacó a la luz un extenso documento donde exponía la opinión de Tom Mower, co fundador de Sisel (importante empresa MLM con sede en Suiza) donde se refirió a OneCoin como una estafa.

Mower también hace mención a posibles pagos de servicios de los Steinkeller a reconocidas revistas sobre mlm, caso de Business For Home, para recoger en su edición digital los “éxitos de los top leaders” en OneCoin como una forma de promoción de su negocio. El despliegue de medios de los Steinkeller para promocionar sus negocios, siempre brillaron por su pomposidad a pesar del fracaso empresarial que arrastran desde su salida de Organo Gold.

los-hermanos-steinkeller.jpg
Los hermanos Steinkeller

El experto abogado estadounidense de MLM Kevin Thompsom, del bufete de abogados Thompsom Burton PLLC, publicó en su blog un artículo acerca de las criptomonedas y el Network Marketing, donde expone cómo “algunos aprovechan el barniz del bitcoin, para organizar estafas bajo la esperanza a inversores de estar haciendo una apuesta rentable”. Thompson no se refiere a OneCoin, pero entre líneas es fácil saber que da un aviso al público acerca de esta oportunidad de negocios. Tanto Mower como Thompson se refieren en sus artículos a ZeeRewards, una de las grandes estafas del siglo y dedicada a las apuestas a través de Internet, un modelo que recuerda mucho a Conligus, la empresa fracasada de los Steinkeller y que fue absorbida por OneCoin tras su caída por imposibilidad de impagos.

OneCoin también tuvo algunos problemas legales con el Banco Central de Hungría. La entidad lanzó un comunicado advirtiendo a los posibles afiliados del riesgo que corrían sus inversiones y del incumplimiento por parte de la empresa de la legalidad vigente en el país. Ver Aquí

La realidad del valor del OneCoin y el argumento del Bitcoin

Más allá de cualquier especulación de lo que pueda o no pueda pasar con OneCoin, lo cierto es que OneCoin no es una criptomoneda ni, a día de hoy, reúne demasiadas condiciones para serlo. OneCoin es un token con valor única y exclusivamente dentro de su plataforma y sin valor en el mercado. Por otra parte, que OneCoin repita el camino o el éxito de BitCoin es absolutamente imposible, éste es sólo un argumento comercial con el que muchos autodenominados líderes de los negocios online, están atrayendo la atención de emprendedores con total desconocimiento acerca de la criptomoneda.

En el mercado hay decenas de miles de criptomonedas, un enorme más donde OneCoin es una gota más y no precisamente con muchas razones para salir a flote. OneCoin no es una moneda descentralizada, no está presente en ninguna casa de cambios de moneda digital (Exchange), no se le conoce algoritmo de creación o código abierto y su valor en el mercado, parece ser que está controlado por la propia empresa. En definitiva, hay más razones para pensar que OneCoin nunca tendrá valor en el mercado, que razones que digan lo contrario.

En cuanto a su similitud con el BitCoin como argumento de venta, hace pensar que sus creadores juegan con la ignorancia de posibles inversores, pues BitCoin originó el fenómeno de la moneda digital en 2009 y es una circunstancia irrepetible. En la actualidad existen otras monedas que sí tienen valor de mercado tras un lugar camino, al igual que existen decenas de miles de casos de monedas que fracasan…¿qué podría tener de especial el OneCoin para alcanzar ese valor?

UniversoMLM aconseja este vídeo de un seminario acerca de las monedas digitales. Esta revista seguirá atenta a las novedades acerca de OneCoin y en busca de protagonistas que puedan rebatir las razones de BehindMLM y otras personalidades y blogs que aseguran que se trata de una estafa.

(*) El KYC son los controles y procesos de supervisión que una entidad tiene para conocer a sus nuevos y antiguos clientes, a qué se dedican y de dónde proceden sus fondos, con la intención de evitar mantener relaciones comerciales con personas involucradas en delitos de blanqueo de capitales, terrorismo, corrupción gubernamental, delitos relacionados con drogas, entre otros.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.