© 2019 UniversoMLM

OneCoin, catalogada de sistema pirámidal por el Banco Central de Hungría

0
39965
onecoin-hungria
logo-

Todo gran cambio comienza con una gran elección

 

La fusión entre Conligus y One Coin parece no haber sido muy satisfactoria a ojos de los afiliados y algunos líderes, que se apuntaron al proyecto de los hermanos Steinkeller. La fracasada plataforma de subastas híbridas con artículos de lujo que inauguraron los austriacos junto con Fabrice Keherve y Staffan Liback y que anunciaron con un espectacular despliegue de medios, apenas se mantuvo un par de meses. Los continuos problemas con los movimientos de capital y la incapacidad de sus creadores para encontrar un sistema de pago seguro y muy posiblemente la similitud del sistema con el fraudulento proyecto ZeekRewards, acabaron por empujar a los Steinkeller a buscar refugio al abrigo de Ruga Ignatova y su proyecto de criptomoneda, OneCoin. Además, parecen haber sido abandonados por algunos de sus socios iniciales.

OneCoin se presenta a los usuarios como una criptomoneda en potencia que pretende ser competitiva en el mercado exterior y comparable al BitCoin: nada más lejos de la realidad. OneCoin opera en un sistema cerrado y propio donde el valor de la moneda lo estima única y exclusivamente la empresa, en función de los parámetros marcados unilateralmente y los acuerdos que pueda cerrar con otros socios o plataformas que puedan aceptar su moneda. El OneCoin no está presente en las plataformas de cambio de monedas visuales y no tiene valor más allá de las estrechas fronteras virtuales de la propia empresa. Hasta el momento la primera plataforma en aceptar esta criptomoneda será Conligus.

Todas las miradas estaban puestas en el evento que OneCoin celebró el pasado mes de mayo en Dubai, donde sería presentada la fusión entre ambos proyectos. A pesar de la expectación, parece que el resultado ha sido una espantada por parte de muchos de sus afiliados y especialmente por algunos de sus líderes, los mismos que semanas atrás publicaban en sus perfiles de Facebook videos con efusiva actitud motivadora anunciando “grandes novedades” que nunca exponían. Es el caso, por ejemplo, de la 7 star de Conligus Adele Lumia que se deja a su amigo Crhistian Steinkeller y anuncia su adhesión a Metropolee, un nuevo MLM con Jean Marc Colaianni a la cabeza.

 

Ver información reciente sobre OneCoin

 
La empresa pretende justificar la situación ante los asociados

En el último comunicado de la empresa a los socios, con fecha de 3 de junio, Conligus expone que la empresa “fue atacada por organizaciones criminales cibernéticos entre diciembre de 2014 y enero de 2015, que utilizan miles de tarjetas de crédito robadas procedentes de Ucrania, Brasil y un número de otros países, con este ataque causando una increíble cantidad de cargos anteriores en los pagos con tarjeta de crédito” y afirma que este motivo afectó a la “liquidez de la empresa” y fue el motivo del suspenso de las operaciones.

Conligus propuso una migración a OneCoin canjeando a sus afiliados el saldo existente desde una a otra plataforma, con la posibilidad de reembolsar los saldos de los kit de inicio a las personas optasen por no seguir en el proyecto. Ahora la empresa alega que “desafortunadamente, después de todos los pagos efectuados a sus miembros y los deudores, Conligus se encuentra actualmente en un estado de quiebra potencial”. Conligus ha informado que “pronto se llevaron a cabo los procedimientos de liquidación posibles y cualquier reclamo futuro serán manejados a través de liquidador de la empresa y de acuerdo a la ley”, un mensaje que presagio que los reembolsos, si alguna vez llegan, se harán esperar bastante tiempo.

Primeros problemas legales para OneCoin
Documento emitido por el Banco de Hungría

El Banco Central de Hungría ha sido el primero en dar la voz de alarma sobre el presunto “esquema piramidal virtual” sobre el que opera OneCoin. La entidad expone que “OneCoin ha tratado de crear la ilusión de que sus puntos OneCoin se negociarán con el público en general, pero hasta el momento sólo los afiliados de OneCoin (inversores) son los únicos interesados ​​en el criptomoneda”. “En realidad el mercado virtual de la pirámide es mantenido por el propietario en virtud de la competencia exclusiva, y sólo puede ser objeto de comercio a través de a través de un mercado de valores cerrado”.

“La inversión en estas empresas implica riesgos especiales, ya que estos activos no se incluyen en el marco normativo y son típicamente fuera del Banco Nacional de Hungría (BNH) y la jurisdicción de supervisión de la Unión Europea”. “(OneCoin) promete altos rendimientos inversores existentes mediante la contratación de nuevos participantes. A medida que se unen a los primeros inversores reciben pagos de comisiones y el pago de comisión se incrementa”, recoge el Banco Central de Hungría en un documento con fecha del 10 de junio.

UniversoMLM seguirá ofreciendo nuevas informaciones sobre Conligus y OneCoin en las próximas horas.

 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.