Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Blogueros tachan a UniverTeam de fraude y la comparan con TelexFREE, LibertaGia o Wings

 

Alexandre Arenales, fundador y CEO de la compañía

Umlm|En las últimas semanas la voz de alarma ha saltado en las redes sociales y numerosos blogs dedicados a los negocios online, ponen de manifiesto su opinión sobre el negocio en Internet iniciado en 2013 llamado UniverTeam, que se extiende por los países de habla portuguesa (Portugal y Brasil principalmente), en algunos países latinos y en el este de Europa (Rusia y Ucrania). La reacción de los blogueros coincide con un cambio del plan de ganancias que UniverTeam presentó recientemente y que hace pensar en la falta de sostenibilidad de la empresa y en el progresivo declive o explosión inminente que podría experimentar.

La opinión de los blogueros es firme: UniverTeam es una pirámide financiera o Ponzi. Algunos de los argumentos de estos se basan en la trayectoria de sus fundadores, Alexandre Arenales y Antonio Leite, empresarios que han participado en algunos negocios por Internet con fracasado futuro y cuestionable legalidad, como MultiClick Brasil como el caso más significativo. Además, es importante señalar que la empresa está registrada en Hong Kong, paraíso fiscal para muchas empresas que evaden obligaciones fiscales y pretenden una trayectoria fugaz en el mercado. Al parecer, la dirección postal de esta empresa “la usan otras empresas en todo el mundo, para comprobarlo escribe la dirección de la compañía en un buscador de internet y aparecerán todas las empresas que tienen también ésa dirección”, expone uno de los blogueros.

Productos y plan de ganancias de Univerteam

Sobre los productos que comercializa la plataforma, son muchas las dudas que se presentan en cuanto la eficiencia y rentabilidad de los mismos. Algunos blogueros ven muchas similitudes entre los productos y mecanimso de UniverTeam y otros negocios fraudulentos como Wings Network, LibertaGia o TelexFREE.

Corporativo de UniverTeam

Actualmente la web ofrece tres servicios enfocados en el marketing digital, la promoción y venta de productos. Univerwebs, Univerapp y Univercommerce son los tres servicios con los que los clientes pueden construir una página web, crear sus propias aplicaciones y diseñar una tienda online. El precio de estos servicios es de 100, 200 y 350 euros respectivamente, precios poco competitivos en el mercado si bien hay cientos de empresas que venden estos servicios a muy bajo coste o con adquisición casi gratuita. Lo más curioso, como apuntan algunos blogueros, es que “el cliente final no puede adquirir esos productos”, es decir hay que ser afiliado de UniverTeam para comprar los mismos. La tarea del afiliado se centra en la promoción y venta de paquetes de la compañía como fuente de ingresos.

Como apuntábamos al inicio, UniverTeam ha realizado cambios en su plan de ganancias. El nuevo plan de compensación de la compañía, hace una revisión tanto en los paquetes de afiliación, como en los bonos de ganancias. Sin entrar en detalles de cantidades, hay que destacar que los afiliados siguen pagando 25 € euros para unirse a la compañía, pero se ha realizado un ligero cambio en el de precios de los paquetes que ofrece, con una rebaja en el paquete más elevado, que pasa de 900 a 500 €. Las comisiones que aporta la empresa a los afiliados, tanto bonos de inicio rápido como royalties, parecen estar ligadas directamente a los pagos de los nuevos afiliados que compran su paquete y el pago de la cuota mensual obligatoria. Parece ser que la comisión por compra de los productos no aparece de una manera clara.

Datos fiscales de UniverTeam

Haciendo matemáticas, puede parecer que la empresa es sostenible ya que en comisiones paga cantidades que bien podrían salir de los primeros pagos y las compras de los productos. Quizás lo más problemático es este sentido sea las comisiones que la empresa entrega hasta 10 niveles de profundidad. Pero el gran problema de este negocio es que muy posiblemente menos del 50% promocionen el negocio a través de los productos; menos del 20% de sus afiliados utilicen los productos que vende su compañía y menos del 5% sean clientes reales de UniverTeam son un interés de sus productos por encima de lo lucrativo del negocio.

En conclusión, sin venta de productos el sistema termina por convertirse en piramidal o Ponzi, ya que no hay nuevas entradas de afiliados y las redes de afiliados comienzan a dejar de pagar de abajo arriba (o de los más recientes a lo más antiguos; o dependiendo del tamaño y el equilibrio de la red del afiliado).

A continuación mostramos una entrevista al Fundador y CEO de la compañía, Alexander Arenales, realizada por Roberta Tiritan una afiliada a UniverTeam que utiliza este documento para captar personas a su red.

Fuente: Blogs Varios
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores