© 2019 UniversoMLM

11 personas son culpables de promover el criptofraude Forsage y recaudar más de USD 300 Millones

Al menos siete de los acusados son de origen estadounidense y recibieron cuantiosas sumas de dinero que nunca se invirtieron en operaciones del mercado criptográfico.

0
307
1
11-personas-son-culpables-de-promover-el-criptofraude-forsage-y-recaudar-mas-de-usd-300-millones-1660011223

Según un comunicado de prensa de la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores acusó a 11 personas de estar involucradas en un criptofraude disfrazado de MLM por el cual recibieron cuantiosas sumas de dinero. Estas personas jugaron un papel fundamental en la creación y promoción de Forsage, una pirámide criptográfica fraudulenta y un esquema Ponzi que recaudó más de USD 300 millones de millones de inversores minoristas en todo el mundo, incluso en Estados Unidos.

En efecto, los cuatro fundadores de Forsage se encuentran entre los acusados, así como tres promotores de EE. UU. contratados por los fundadores para respaldar a Forsage en su sitio web y plataformas de redes sociales. Además, varios miembros de los llamados Crypto Crusaders, el grupo promocional más grande del esquema que operaba en los Estados Unidos desde al menos cinco estados diferentes, también fueron acusados.

Los promotores de ventas de Estados Unidos que están involucrados directamente en el caso son: 

  • Mark F. Hamlin por recibir USD 565,828
  • Alisha R. Shepperd por recibir USD 549,075
  • Carlos L. Martinez por recibir USD 462,925
  • Cheri Beth Bowen por recibir USD 303,000
  • Ronald R. Deering por recibir USD 267,075
  • Sarah L. Theissen por recibir USD 130,118
  • Samuel D. Ellis por recibir USD 72,405

Por otra parte, los cuatro fundadores del sitio web Forsage.io son:

  • Vladímir Ojotnikov (República de Georgia)
  • Jane Doe también conocida como Lola Ferrari (Indonesia)
  • Mikhail Sergeev (Rusia)
  • Serguéi Maslakov (Rusia)

Desde su lanzamiento en enero de 2020, Forsage.io permitió a millones de inversores minoristas realizar transacciones a través de contratos inteligentes que operaban en las cadenas de bloques Ethereum, Tron y Binance.

Supuestamente Forsage ha operado como un esquema piramidal durante más de dos años y usó activos de nuevos inversionistas para pagar a inversionistas anteriores en una estructura Ponzi típica.

Es por ello que desde 2020, la Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas y el Comisionado de Valores y Seguros de Montana comenzaron a llevar a cabo acciones de cese contra Forsage. Sin embargo, los demandados continuaron promoviendo el esquema mientras negaban los reclamos de fraude en varios videos de YouTube y por otros medios.

La Jefa Interina de la Unidad de Criptoactivos y Cibernéticos de la SEC, Carolyn Welshhans, afirmó acerca de este esquema fraudulento:

Liz Cañizares y Pamela Sawhney, de Crypto AssetsCyber ​​Unit, estuvieron al frente de la investigación de la SEC, supervisada además por Amy Friedman y la señora Welshhans. El litigio está a cargo de Patrick Costello, Christopher Carney, la señora Cañizares y la señora Sawhney y está supervisado por Olivia Choe. La Comisión agradece la asistencia de la Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas y el Comisionado de Valores y Seguros de Montana.

En este contexto, la demanda de la SEC busca medidas cautelares, restitución de dineros y sanciones civiles.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry
1

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.