© 2019 UniversoMLM

10 Claves para detectar un esquema Ponzi en el mundo de las criptomonedas

Según la FTC, todas las empresas de MLM que promueven la criptografía son ilegales. Aquí te mencionamos algunas de sus razones.

0
119
3
10-claves-para-detectar-un-esquema-ponzi-en-el-mundo-de-las-criptomonedas-1651540535

En la actualidad, el MLM y la criptomoneda  son dos de las industrias más rentables y de más rápido crecimiento a nivel mundial. Pero, ¡cuidado! Cuando algo goza de cierto auge, algunos pueden tener malas intenciones con el fin de obtener ganancias rápidas, entre ellos los conocidos esquemas Ponzi que se disfrazan de MLM legítimos pero no tienen criptomonedas reales ni representantes legales conocidos.

Sin embargo, no todas las malas empresas son dirigidas por malas personas. Muchas veces sucede que la mayoría de los participantes en estos esquemas ilegales ni siquiera saben que se trata de un esquema Ponzi y no tienen nada que ver con las criptomonedas que promueven.  

Es por ello que las personas deben educarse primero sobre el tema para poder distinguir lo bueno de lo malo y así no perder todos sus ahorros en el intento.

Según la FTC, todas las empresas de MLM que promueven la criptografía son ilegales. Aquí te mencionamos algunas de sus razones.

  1. La criptomoneda es una forma de moneda, por lo que pagar comisiones sobre la moneda es un esquema Ponzi ilegal.
  2. La mayoría de los esquemas cripto Ponzi ofrecen pagar intereses sobre la inversión para atraer más fondos, lo cual es ilegal en el MLM y en las leyes OSFI.
  1. La mayoría de los esquemas Ponzi tienen tarifas para pagar comisiones. Esto es ilegal y está en contra de las leyes del MLM.

Los esquemas Ponzi establecen que su oferta de criptomonedas es su producto, por lo que no necesitan un producto físico. Esto es falso y la moneda, por lo tanto, no puede ser un producto. El MLM sin un producto es evidentemente un esquema Ponzi ilegal.

Además, los esquemas Crypto Ponzi agregan tarifas de inscripción masivas y tarifas mensuales para cubrir las comisiones, lo que los convierte en esquemas Ponzi ilegales.

La gran mayoría de estos esquemas no tienen criptomonedas reales. Son simplemente una aplicación móvil con números en la oficina administrativa.

Las personas disfrutan mirando los números y las jugosas ganancias hasta el momento en que deciden sacar su dinero y se dan cuenta de que la compañía no les responde. Cuando se detiene el flujo de fondos, la aplicación se desconecta para siempre.

Entonces, cómo detectar cuando una compañía de MLM es un esquema Ponzi criptográfico. Te explicamos en 10 pasos.

  1. Pregúntale a la empresa cuál es la tecnología blockchain de la moneda/token. Esto elimina el 99% de los llamados “Crypto MLM” porque no hay ninguna de ellas que tenga una blockchain establecida. Simplemente es una aplicación móvil que se cerrará cuando las personas comiencen a quejarse y el dinero deje de fluir.
  2. Pídeles que te envíen la criptomoneda a tu billetera privada independiente, como MetaMask, en oposición a la oficina administrativa de su aplicación. Pondrán excusas porque no existe la criptomoneda hasta que cierren la aplicación.
  3. Pregúntales dónde está la oficina central. No existe.
  4. ¿Quiénes son los propietarios y desarrolladores? No se sabe.
  5. ¿En qué intercambio está el token? Ninguno.
  6. ¿Cuáles son los casos de uso del token/moneda? No existen.
  7. ¿Dónde está el libro de operaciones de la criptomoneda? No hay o está mal escrito.
  8. ¿Cuáles son las tokenómicas del token? No tienen ninguna que sea vital para la demanda constante del token ni para mantener y aumentar el valor a lo largo del tiempo.
  1. Las empresas de cripto Ponzi utilizan marcas conocidas para ganar en credibilidad: LV, Bitcoin, Ethereum, etc. Asimismo afirman que serán la nueva gran criptomoneda pero estos argumentos no tienen valor ni sustento.
  2.  Te piden que inviertas los ahorros de tu vida ahora mientras el token es barato y la empresa es nueva.

Después de leer esta información, piénsalo dos veces antes de unirte a un esquema Ponzi criptográfico. Las criptomonedas legítimas ofrecen almacenamiento de valor (Bitcoin), transacciones financieras y contratos inteligentes (DEFI), monedas estables o utilidades que se necesitan como casos de uso. Estos términos técnicos nunca los escucharás en los esquemas cripto Ponzi porque no existen. Los esquemas Ponzi solo te ofrecen promesas ilegales y sin fundamento que reducirán tus ahorros a cero y te llevarán a la ruina.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
2
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry
1

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.