© 2019 UniversoMLM

Líderes de IM Mastery Academy detenidos por supuesta estafa piramidal

0
409
5
lideres-de-im-mastery-academy-detenidos-por-supuesta-estafa-piramidal-1650330962

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada a ocho personas como presuntos integrantes de una supuesta estafa piramidal basada en cursos virtuales sobre criptomonedas y transacciones financieras de alto riesgo.

El grueso de los afectados y según fuentes del Ministerio del Interior está formado por jóvenes, algunos menores de edad.

Operación Carcoma

El proceso de investigación, conocido como Operación Carcoma, se inició en marzo del año pasado tras recibir la Policía una denuncia de la asociación Red de Prevención Sectaria y del Abuso de Debilidad (RedUNE) en la que se aseguraba que las actividades presuntamente irregulares de IM Mastery Academy, iniciadas en 2019, se habían extendido desde Barcelona a toda España.

Cursos virtuales de criptomonedas

Las investigaciones policiales han revelado que IM Mastery Academy ofertaba cursos virtuales para aprender a invertir en criptomonedas y otros productos financieros de alto riesgo, algunos de ellos no permitidos en España y en la UE, con la promesa de poder conseguir cuantiosas ganancias sin trabajar.

Para reforzar su mensaje, los principales integrantes de la trama utilizaban de manera intensa las redes sociales, en cuyos perfiles mostraban una vida repleta de lujo con coches de alta gama o vacaciones en lugares paradisiacos que presumían haber conseguido pagar gracias a los beneficios obtenidos por las enseñanzas de los cursos.

Sistema piramidal

Una vez los jóvenes abonaban los 200 eurons de matrícula y se comprometían a pagar mensualmente otros 150 euros, la enseñanza ofertada pasaba a un segundo plano y la red comenzaba a presionar a las víctimas para que convencieran a las personas de su entorno familiar y escolar para que también se apuntaran a los cursos.

Para hacerlo, la organización les proporcionaba instrucciones y guiones con los que abordarlas y así captarlas. Se iniciaba así una estaba piramidal, ya que los que captaran a otras dos personas dejaban de pagar la cuota mensual. Y si eran tres y estas conseguían a su vez captar a otras personas, comenzaban a cobrar de la red.

La Policía ha detectado entre las víctimas menores de edad de 15 años, muchos con un nivel de estudios básico, junto a otros estudiantes con formación superior pero sin ninguna relación previa con los mercados financieros.

Heredero de Imarketslive

IM Mastery Academy es la sucesora de Imarketslive, sobre la que la CNMV advirtió de riesgo de invertir y cuyas actividades también fueron alertadas en 2018 por las autoridades bursátiles de Reino Unido, Francia y Bélgica.

Con el cambio de denominación, la red supuestamente pretendía evitar que las potenciales víctimas pudieran vincular el nombre de la plataforma de formación con una estafa mediante una sencilla búsqueda en internet.

Acusaciones de los detenidos

Los ocho presuntos implicados, todos ellos de nacionalidad española y sin antecedentes, fueron detenidos en Barcelona (2), Santa Cruz de Tenerife (2), Alicante, Madrid, Málaga y Tarragona (uno en cada una de estas provincias). Están acusados de los delitos de estafa, publicidad engañosa y pertenencia a organización criminal. La causa se instruye en el Juzgado de Instrucción 1 de Madrid.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
2
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry
3

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.