© 2019 UniversoMLM

Estados Unidos, la nueva potencia en tecnología blockchain y DeFi

Dos de los grandes estados de EE.UU están adoptando las criptomonedas; a la decisión de Texas y Miami, se le suma el país entero. Esto, según las declaraciones de la SEC.

0
153
estados-unidos-la-nueva-potencia-en-tecnologia-blockchain-y-defi-1635808289

El 6 de octubre, Gary Gensler, director de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), confirmó durante una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes su decisión de adoptar las criptomonedas. Esto podría abrir el camino para que la economía más grande del mundo se convierta en líder del desarrollo de finanzas descentralizadas (DeFi) y tecnologías blockchain.

Gensler, también dijo que prohibir las criptomonedas no entra en el mandato de la SEC y que la única forma de prohibir legalmente los activos digitales sería a través del Congreso. 

Adopción masiva de los activos digitales como medio de pago

El anuncio de la SEC se produce después de que el presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, dijera frente al Congreso, a finales de septiembre que el regulador no tiene planes de prohibir Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

La mayoría de los informes de los medios de comunicación afirman que Estados Unidos no prohibirá las criptomonedas. Lo que además significa que creará un ecosistema favorable para que las criptomonedas crezcan y aceptará que la comunidad se involucre en el proceso de discutir mejores formas de regular la industria.

Los reguladores de EE. UU., están incorporando la industria de las criptomonedas en su sistema financiero, lo que permite que el sistema bancario tradicional funcione junto con el nuevo sistema financiero descentralizado de rápido crecimiento. Esto podría permitir que EE. UU. se convierta en un pionero en el desarrollo de las FINTECH, tecnologías blockchain e incluso en partes menos convencionales de las finanzas descentralizadas, como los seguros, la financiación comercial y la recaudación de fondos.

El futuro de las criptomonedas en Estados Unidos

También es muy posible que la SEC pueda aprobar hasta cuatro futuros de Bitcoin este otoño, según el recuento de Bloomberg Intelligence. El 3 de octubre, el analista calculó las posibilidades de que la SEC aprobará un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al 75%, con ProShares y Valkyrie ya liderando la carrera, obteniendo sus aprobaciones el 19 y 22 de octubre, respectivamente.

Estados Unidos está señalando claramente que adoptará y regulará Bitcoin, la tecnología blockchain y otras criptomonedas, que desde una perspectiva geopolítica, no podrían haber sido más inteligentes, posicionándose para recibir inversión extranjera masiva y atraer al mejor talento del planeta.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.