© 2019 UniversoMLM

7 claves para el éxito de emprendedores según Jack Ma

Uno de los mejores discursos del gran empresario Jack Ma , CEO de Alibaba, está dirigido especialmente a ¡Emprendedores como tú!

0
102
7
7-claves-para-el-exito-de-emprendedores-segun-jack-ma-1635921800

Hola, ¿Qué tal chicos? Espero que se encuentren muy bien. Les saluda su amigo Elvis Villanueva y hoy les traigo un espectacular discurso del gran empresario Jack Ma, el CEO de Alibaba.

Debo admitir que ha influido en mi crecimiento y espero que pueda causar ese mismo efecto en ustedes. Es por ello que me he tomado el tiempo para transcribir este discurso, que estoy seguro cambiará vuestras vida como emprendedores.

7 Lecciones de Jack Ma que transformarán tu pensamiento

Como ya narré en varias ocasiones, hubo un tiempo en mi vida en el que fui rechazado más de diez veces para entrar a Harvard y de treinta sitios para trabajar. Durante esa mala racha de acontecimientos hubo una frase que leí en una revista y que cambió toda perspectiva que tenía de mi vida. Una frase que hizo que aquellos rechazos fueran lo mejor que me haya podido suceder. La frase es esta: identifica algo en lo que seas bueno y consigue que alguien te pague por hacerlo.

Como yo tenía muchas ideas y creo que era muy bueno en ello, pero nunca lo había visto como una oportunidad porque estaba ocupado buscando ser aceptado en Harvard y luego ocupado buscando un empleo con un salario seguro. Yo estaba acostumbrado a lidiar con el fracaso y sobreponerme a él. Identifiqué una oportunidad y la ejecute. Una sola idea me llevó a crear una compañía que hoy es multimillonaria. Gracias a la frase anterior aprendí siete lecciones que también pueden cambiar toda perspectiva que hasta hoy has tenido sobre el éxito en la vida y en cualquier cosa que desees realizar.

1. El éxito siempre procede de ofrecer algo valioso al mercado que los demás no están ofreciendo

La innovación y diferenciación es la esencia del nacimiento de todo emprendimiento exitoso y eso implica asumir riesgos. Y si uno quiere ganar a lo grande, también debe apostar a lo grande. No importa a qué te dediques o quién eres siempre, en tu día a día vende algo.

Vendes una idea, vendes entusiasmo. Todo es una venta. Una entrevista de trabajo es una venta. Conseguir financiación para un proyecto es una venta. Hacer un evento y conseguir que vaya la gente es una venta. Cuando discutes con tu pareja o la convences de ir al cine o al teatro, es una venta. Cuando interactúas con tu hijo para que haga los deberes y que no se salga con la suya es una venta. La conclusión está clara si quieres tener éxito en la vida, en cualquier campo de ocupación o incluso en tu vida cotidiana, aprende a vender.

En cualquier interacción con otra persona está implícita una venta. Vender es influir para conseguir un determinado resultado. Vender es convencer a alguien de algo. Siempre estamos vendiendo, a veces de manera consciente y otras muchas veces de manera inconsciente. En cada ocasión que tratamos con otra persona, tanto en el ámbito personal como profesional, está implícita una venta. Si no convences, no vendes, sino vendes. No ganas, ni creces, ni avanzas, ni nada. Desde que te levantas hasta que te acuestas quieres que las cosas pasen de una determinada manera.

Y eso tiene que ver con tu capacidad de persuasión, tu pobreza, falta de resultados. No es otra cosa que la consecuencia de tu escasa capacidad para convencer.

2. En su camino hacia el éxito se dará cuenta de que las personas exitosas no se lamentan ni se quejan

Todos tenemos el derecho a decaer emocionalmente en alguna ocasión, a sentirnos tristes algunos días, a estar confundidos o a tener dudas acerca del futuro. Es algo normal, pero cuando eso se convierte en hábito, es peligroso, porque nuestros hábitos modelan nuestros comportamientos y se hacen fuertes.

Por eso, cuando la negatividad se repite, hay que ser proactivos para contrarrestarla, atajarla sin contemplaciones. Lee biografías inspiradoras, escucha música estimulante, ve algún video o documental que te sirva de motivación. Haz una llamada o queda a tomar un café con esa persona que siempre suma y te inspira. A veces puede darse el gusto de lamentarse. No existe nada malo, pero si se deprime regularmente y con frecuencia se queja de la vida, entonces esto se parecerá al alcoholismo.

Mientras más bebe, más difícil será parar. Así funcionan los hábitos.

3. Las ideas y la creatividad empiezan con la intención

Si quieres algo y le pones pasión, con el tiempo encontrarás la oportunidad. A menudo, la falta de resultados en nuestras vidas no es una consecuencia de nuestras escasas capacidades, porque el aprendizaje siempre está a nuestro alcance, sino más bien a que tenemos la sensación de que los logros anhelados están fuera de nuestro alcance. Tus creencias acerca de quién eres y tus posibilidades condicionan toda tu vida, a menos que seas consciente de ello y las cambies.

Siempre establezca sus objetivos y aspiraciones en función de la imagen que tiene de sí mismo. Cada persona vive de acuerdo al patrón de sus creencias, limitaciones mentales. Todo cambio verdadero empieza cuando mejoras el concepto que tienes de ti mismo.

4. Las peores cualidades de un emprendedor son ser arrogante, no saber evaluar una situación y no tener visión de futuro

Evita estos tres aspectos cuando emprendas. La arrogancia conduce al precipicio porque a menudo viene envuelta de los siguientes ropajes: no escuchar, ser autosuficiente y subestimar a la competencia.

No saber evaluar la situación conduce a tomar decisiones equivocadas. Si fallas en el diagnóstico, fallas en la solución. Y si te equivocas en la solución, fracasas. La incapacidad para ver el futuro te lleva a estar en medio del pelotón y a quedarte obsoleto. Ser arrogante, nunca permite estar en una situación de liderazgo, sólo ser uno más y así simplemente se sobrevive.

5. Las oportunidades están donde hay problemas y gente quejándose

Si hay un problema o una queja es debido a que al cliente no se le está dando algo que quiere y por tanto hay un potencial en el mercado a punto de explotar.

No tiene sentido crear nada si no es fruto de la frustración de encontrarte con cosas que no te gustan como funcionan, que los demás no hacen bien. Aplica la teoría de la frustración al emprendimiento y cosecharás beneficios. Lo que un aspirante a emprendedor debe preguntarse es ¿Qué me frustra?,¿ que frustra a los consumidores?,¿ que no está funcionando?. Y si crees que puede solucionarlo, entonces tienes un negocio y las posibilidades de ganar mucho dinero.

6. La diferencia entre la mediocridad y la riqueza es el compromiso

La mayoría de la gente no consigue lo que quiere porque no hace lo suficiente para conseguirlo y no hace lo suficiente porque no está comprometido con los resultados. Cuando postulé a 30 puestos de trabajo y en todas fui rechazado, yo era mediocre porque no tenía compromiso en el resultado y no tenía compromiso porque no obtenía resultados. Y como no obtenía resultados, no me gustaba la vida que llevaba. Ese era el círculo vicioso en el que me encontraba.

Es así de sencillo, si no estás comprometido con tus resultados, no habrá resultados y si no hay resultados, es que no estás comprometido con ellos. ¿Quieres hacer realidad tus sueños? Depende de tu compromiso y compromiso, es entregarte por completo a algo, hacer lo que haga falta en el tiempo que haga falta.

Los empresarios comprometidos sobreviven. Los emprendedores no comprometidos desaparecen. Si quieres tener éxito en cualquier cosa, debes comprometerte al ciento por ciento con ello.

7. Las personas mediocres siempre tienen excusas de porque no logran sus metas financieras

La crisis, el producto, la zona de operación, el poco margen de negociación o cualquier otra variable, si quieres tener éxito y ser un ganador nunca justifiques un fracaso, acepta tú responsabilidad y aprende. Solo hay un camino hacia el éxito y es hacerte cargo de ti mismo. O te responsabilizas de tu vida y tus resultados o te vuelves vulnerable y caes en manos de terceros en el entorno, las personas auto responsables están fuertemente orientadas a las soluciones, las personas no auto responsables están fuertemente orientadas a las excusas y el problema de buscar excusas es que si uno las busca uno las encuentra.

Tú eres la solución, todo empieza y termina en ti. Siempre tendrás una oportunidad de triunfar, si no te rindes, hoy fue cruel y mañana será más cruel pero el día siguiente será hermoso; la vida no golpea siempre, a veces da duro y otras veces ofrece oportunidades, es cuestión de estar preparado y esperar, aguanta, resiste, no dejes de pedalear y llegará tu momento NO LO DUDES.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
5
Me encantalove
2
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: IM Mastery Academy: un lugar para aprender sobre e-commerce y criptomonedas

IM Mastery Academy: un lugar para aprender sobre e-commerce y criptomonedas

Matthew Thayer es Chairman100 en IM Mastery Academy y el creador de su estrategia CashTrap.
Formación: ¿Cómo alcanzar el éxito siendo un emprendedor novato?

¿Cómo alcanzar el éxito siendo un emprendedor novato?

El ingrediente más importante para emprender es hacer algo, comenzar con una idea, pero…¿cómo tener éxito? Veamos qué recomiendan algunos líderes.