3 consejos para mantenerte motivado en tiempos de crisis
¿Eres presa fácil de la desmotivación? te dejamos algunos consejos que pueden cambiar tu estado de ánimo y tu día a día.
Todos hemos pasado por muchas cosas durante el año pasado. La experiencia de la olla a presión de la pandemia nos ha obligado a repensar y revisar nuestra vida diaria. La forma en que trabajamos, aprendemos y socializamos ha cambiado por completo hasta cierto punto. El prolongado ajuste ha sido agotador.
Aunque es importante honrar nuestras experiencias y ser adaptadores empáticos, las personas que encuentran una manera de acelerar mientras otros están quietos, prosperarán. El futuro está a la venta y ellos son los accionistas del éxito del mañana.
A todos nos dan las mismas 24 horas todos los días; la forma en que las usamos es el diferenciador. Reaviva la inspiración, invierte en ti mismo y motívate con estos tres sencillos pasos.
3 consejos para mantenerte motivado en tiempos de crisis
A veces pensamos que para retomar el ritmo de nuestra vida antes de la pandemia, necesitamos grandes cambios. Pero, es todo lo contrario, enfocarse en las sencilleces a menudo es la forma más fácil de recuperar las fuerzas para salir adelante.
- Celebra tu progreso
Es fácil encontrar algo con lo que sentirse bien si lo estás buscando. Independientemente de tu relación emocional y a pesar del año anterior, la verdad es que hubo 365 días de logros y todos vale la pena celebrarlos. Señala con viñetas, enumera o ilustra tus triunfos para enorgullecerte de tus logros y encender la iniciativa.
- Aprende algo nuevo
Agregar habilidades a la lista de las que ya posees no solo aumenta la confianza y la competencia, sino que también alimenta la innovación. Ya sea leyendo un libro o inscribiéndote en un curso acreditado, estimular tu mente es una excelente manera de reavivar la motivación.
- Mantén la buena compañía
Solo podemos ir tan rápido o tan lejos como las personas que nos rodean. Somos el promedio de las cinco a diez personas con las que pasamos más tiempo. Así que te invito que repases la lista de tu compañía; la energía es contagiosa y tu red de amigos es un activo o un obstáculo.
Este año es tuyo. Si inviertes en ti mismo enfocándote en el progreso, priorizando el desarrollo y manteniendo una buena compañía, el ROI será un año productivo y con propósito. Siempre que te sientas atascado, recuerda este proverbio chino: “El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora.”
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 Comentario