© 2019 UniversoMLM

China declara ilegal las transacciones con criptomonedas y provoca el desplome del mercado

El Banco Central chino calificó al BTC y ETH como perturbaciones al sistema financiero.

2
158
china-declara-ilegal-las-transacciones-con-criptomonedas-y-provoca-el-desplome-del-mercado-1632582870

China lo ha vuelto a hacer. El gigante asiático ha vuelto a sacudir el mercado cripto este viernes cuando su Banco Central declaró ilegales todas las transacciones con criptomonedas. Con este movimiento, la entidad acelera una campaña que ya venía desplegando para bloquear el uso de las monedas digitales, calificándolas de perturbaciones al sistema financiero y acusándolas de proporcionar una vía fácil al lavado de dinero y los delitos en general.

“Las operaciones basadas en monedas virtuales son actividades financieras ilegales y están prohibidas estrictamente”, escribió el Banco Popular de China en su página.

Solo 3 horas después de este anuncio, el BTC cayó más de un 9%, hasta los $41 285, ETH cayó un 10% hasta los $2 800. Otras criptomonedas también fueron afectadas en sus precios.

Otro FUD por parte del Banco chino

Desde 2013 las autoridades chinas prohibieron a sus bancos manejar cualquier tipo de criptoactivos, no obstante, a mediados de este año el gobierno emitió un recordatorio. En él se reflejaba la preocupación oficial de que la producción y el comercio con criptomonedas pudiera seguir creciendo o que el sistema financiero estatal pudiera llegar a verse en riesgo de alguna forma.

Si bien los cripto entusiastas defienden el anonimato que estas confieren, los reguladores chinos temen que puedan debilitar el control del actual gobierno sobre el sistema financiero y alegan su facilidad para amparar movimientos delictivos. En contraste, el BC se encuentra en pleno desarrollo de una CBDC para incluir las transacciones digitales, eso sí, rastreadas y controladas por la institución.

Regulación

Recientemente los reguladores de varios países se han volcado en la industria y la necesidad de un marco regulatorio. En EE.UU, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, advirtió sobre la necesidad de que los inversionistas cuenten con una mayor y mejor protección al adentrarse en el mercado cripto. En su discurso aseguró que está “plagado por fraude, estafas y abusos”  comparándolo con la época del Viejo Oeste.

Si bien la SEC ha ganado numerosas causas contra estafadores relacionados con las criptomonedas, el directivo asegura que la agencia necesita que el Congreso le otorgue más autoridad y fondos para lograr una buena regulación para el mercado.

Nada puede derrotar al BTC

Sin embargo, esta advertencia del Banco chino no es la primera, sino la reiteración de acciones que se están tomando hace cuatro años. En 2009 se produjo la primera advertencia del gigante asiático sobre el Bitcoin, sin embargo cada vez que sucede, el precio del activo digital más grande se recupera, alcanzando máximos históricos.

Para los traders novatos es una llamada de alerta; son sus ventas descabelladas las que provocan la caída de los precios. No obstante, para los inversores experimentados esto significa solo una cosa: pronto BTC y ETH se recuperarán. A pesar de la caída de los precios en un 5% luego de la prohibición del Banco, el precio del Bitcoin volvía a estar por encima de los USD 43,000.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

2 Comentarios

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.