© 2019 UniversoMLM

The Body Shop North América y su estrategia de contratación diferente

La compañía decidió cambar de forma radical su estrategia de contratación abierta eliminando barreras comunes al empleo.

0
175
the-body-shop-north-america-y-su-estrategia-de-contratacion-diferente-1632280513

La minorista de belleza parte del conglomerado brasileño Natura & Co., The Body Shop, ha lanzado una estrategia de contratación abierta con un diseño diferente. La compañía ha dicho que está centrada en promover un enfoque sistémico y justo logrando atraer, reclutar, seleccionar e incorporar empleados eliminando las barreras comunes al empleo tradicional.

En su nuevo esquema, The Body Shop North América, elimina las verificaciones de antecedentes tradicionales, las pruebas de detección de drogas y los requisitos de experiencia previa. En su lugar, utiliza un proceso de entrevista simple con 3 preguntas básicas, con candidatos y contrataciones por orden de llegada.

Diferente enfoque

El pasado año, la compañía llevó a cabo dos programas piloto exitosos para empleados de temporada, resultando en la contratación de 733 personas. Ahora, TBS ha dicho que empleará la contratación abierta como modelo para la contratación de sus consultores de clientes permanentes y de nivel de entrada a sus tiendas minoristas y centros de distribución.

Recientemente, la compañía hizo una nueva adición al programa, realizando un reclutamiento dirigido, lo cual describió como un movimiento intencional para cubrir roles abiertos. Asociándose con diferentes ONGs, involucran candidatos con barreras específicas para el empleo, incluida la falta de viviendas, el encarcelamiento y la falta de estudios.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.