L'Occitane Group reafirma su compromiso con la naturaleza en el Congreso Mundial de Conservación
Empresas de renombre declaran sus objetivos de sostenibilidad y biodiversidad en el evento. L'Occitane está a la cabeza.
La importante firma de belleza multinacional francesa L'Occitane Group, anunció su intención de generar un impacto neto positivo en la naturaleza para 2025, una visita respaldada por una nueva estrategia de biodiversidad. La declaración tuvo lugar frente a otras empresas de renombre que acudieron a la cita en el Congreso de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
El Congreso comenzó el viernes (3 de septiembre) en Marsella, Francia, y continuará hasta este fin de semana. Es el evento anual mundial más grande sobre conservación de la naturaleza y el evento en persona más grande sobre este tema de crucial importancia desde que la Covid-19 se declaró por primera vez una pandemia el año pasado.
L'Occitane comparte sus estrategias de biodiversidad
Con nuevos anuncios que enmarcan el compromiso con el planeta, empresas como L'Occitane, Walmart, Pernod Ricard y Kering, se reúnen en Marsella para actualizar las estrategias que llevarán a cabo en los próximos años.
L'Occitane declaró que su estrategia no es un ejercicio retórico, sino un compromiso existente a largo plazo al darle al Grupo un marco de comportamiento claro que cubre las cinco áreas clave de la pérdida de biodiversidad: cambio de uso de la tierra / mar, explotación de recursos, contaminación, especies exóticas invasoras y cambio climático.
La nueva estrategia de biodiversidad se basa en los compromisos existentes de la empresa para lograr la certificación B-Corp para 2023 y lograr emisiones operativas netas cero para 2030.
La estrategia se centra en cuatro principios de intervención: evitar los impactos negativos sobre la naturaleza siempre que sea posible; minimizar los impactos negativos donde la eliminación completa no es posible; restaurar los ecosistemas en las regiones de las que se obtienen los materiales y colaborar a lo largo de la cadena de valor para la “acción colectiva”.
L'Occitane Group explicó en un comunicado que la estrategia se desarrolló a partir de un diagnóstico de biodiversidad, haciendo una referencia al impacto de la compañía hasta la fecha, realizado en asociación con Science-Based Targets Network.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario