© 2019 UniversoMLM

En libertad Ruslan Concepción, líder regional de Trust Investing en Cuba

Varios de los colaboradores que también estaban en prisión fueron liberados junto a Concepción.

1
611
3
en-libertad-ruslan-concepcion-lider-regional-de-trust-investing-en-cuba-1630792341
logo-trust-investing

Todo gran cambio comienza con una gran elección

El líder regional de la del gestor de criptoactivos, Trust Investing, Ruslan Concepción, quien permanecía detenido desde el pasado día 22 de abril, fue puesto en libertad este viernes 3 de septiembre, en compañía de varios de sus colaboradores.

Uno de los usuarios del perfil de TI Cuba publicó un mensaje: "Acaban de liberar a Ruslan y a los líderes de (la provincia de) Las Tunas". Le acompaña un corto video donde se ve el reencuentro de Concepción con su familia en la salida de la prisión.

Concepción, de 28 años, graduado de Ingeniaría Industrial, fue detenido en abril en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Rusia. Bajo una acusación de presunta "actividad económica ilícita", junto a otros afiliados permanecieron en prisión hasta el día de hoy en su natal provincia de Las Tunas, según declaraciones de usuarios y familiares en las redes sociales.

Trust Investing

Presentada en su sitio web como una empresa de "gestión de criptoactivos en los mercados más atrevidos" con un "alto índice de liquidez", Trust Investing, ofrece a sus afiliados "la oportunidad de ser parte integral de este mercado innovador". Lo cierto es que es una de las empresas más polémicas del mercado, señalada como estafa piramidal por muchos, defendida como una oportunidad única por otros tantos.

En sus redes asegura tener una sólida red de afiliados en países como España, Cuba, Brasil, Inglaterra, Italia, México y Estados Unidos. Particularmente en la isla, goza de una considerable popularidad con varios miles de inversores. Muchos de ellos no han dejado de pedir por la liberación Ruslán, al que consideran su líder, a través de las redes sociales durante los meses que permaneció detenido.

Polémica

Tanto la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) como la Superintendencia del Mercado de Valores de la República de Panamá (SMV) emitieron sendos comunicados el pasado año. En cada uno dejaba claro que la empresa carece de licencia para operar inversiones en ambos países, a pesar de que sus líderes han manifestado varias veces lo contrario.

Por otra parte, Tulip Research, la firma de análisis forense de actividad fraudulenta, explica detalladamente como esta gestora "funciona como un esquema ponzi, no dispone de un producto real y paga a sus inversores con el dinero entrante de los mismos".

Contexto actual en Cuba

Poco después de las detenciones de Concepción y compañía, el Banco Central de Cuba emitió un comunicado que sembró el pesimismo en los cripto entusiastas de la isla. En el dejaba claro que "no promueve ni aprueba el funcionamiento de este tipo de empresas" y que "ninguna de ellas cuenta con licencia para operar dentro del territorio nacional". Además, advirtió respecto a los riesgos de participar en aquellas señaladas como Scam Alert.

Sin embargo, en mayo siguiente, el presidente Miguel Díaz-Canel admitió que el gobierno estaba estudiando una futura inclusión de las criptomonedas debido a las facilidades de operación económica en el mercado exterior. La comunidad cripto respiró esperanzada y se mostró entusiasta en las redes.

Para mayor alegría, el próximo día 15 de septiembre entrará en vigor la nueva resolución del BCC, regulando "el uso de determinados activos virtuales en transacciones comerciales".

Según explicó en su comunicado, el organismo podrá autorizar

Por otra parte, define como activo virtual a "la representación digital de valor que se puede comercializar o transferir digitalmente y utilizar para pagos o inversiones".

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry
1

Acerca de Trust Investing

Trust Investing es una plataforma de gestión de criptoactivos, ella gestiona el capital de los afiliados y lo mueve en el mercado financiero a fin de generar ganancias. La misma, cuenta con un registro legal en Panamá y en Estonia. Sus dueños radican en España. Tiene 2 años online abierta al público, aunque ya trabajaba como club privado.... Saber más

313 opiniones de 339 valoraciones
4.78
jeuri cabrera | Distribuidor Independiente
Excelente empresa , la recomiendo muchísimo , es una [...]
uttamnaha999 Very good company Fantastic Management, well support [...]

1 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.