ByDzyne puede ser acusada de estafa por afirmaciones no calificadas
El Consejo de Autorregulación de la Venta Directa denuncia a ByDzyne ante la FTC.
Todo gran cambio comienza con una gran elección
Mientras BusinessforHome anunciaba al equipo de marketing de ByDzyne como ganador de un premio dotCOMM; DSN declaraba una posible acción contra la publicidad engañosa promovida por la compañía.
Desde su lanzamiento y hasta la actualidad, la compañía de venta directa que comercializa productos de bienestar, belleza, tecnología y viajes; nunca se ha enfrentado a un proceso judicial.
Sin embargo, al parecer existen pruebas que evidencian afirmaciones falsas que van en contra de los principios éticos de la industria de venta directa.
ByDzyne enfrenta acusaciones ante la FTC
El Consejo de Autorregulación de la Venta Directa (DSSRC) ha remitido a ByDzyne, a la Comisión Federal de Comercio (FTC) para una posible acción de aplicación. La remisión a la FTC se produce después de que ByDzyne no respondiera a la consulta de la DSSRC.
El DSSRC expresó su preocupación por las afirmaciones sobre las ganancias que los miembros de la fuerza de ventas de ByDzyne podían obtener. Según la empresa, sus vendedores independientes podían importantes ingresos a través de la oportunidad de negocio. El DSSRC llamó la atención de ByDzyne sobre estas preocupaciones en el marco de su supervisión independiente del mercado de la venta directa.
No obstante, la situación actual demuestra que la compañía desestimó estas llamadas de alerta.
Una muestra de las afirmaciones de ingresos en cuestión incluye:
- "No hay límite para lo alto que puedes subir."
- "El dinero está llegando. Llega el nuevo hogar. Llega el avance. Llega el nuevo coche. La buena salud está llegando. Llega la libertad financiera. Y puedo ver que todo esto ocurre aquí en ByDzyne."
Un vídeo promocional con múltiples referencias a ganancias entre 500.000 y 1.000.000 de dólares al mes. Otro video del plan de compensación con afirmaciones no calificadas sobre una bonificación de 50.000 dólares por el coche y una bonificación de 250.000 dólares por la casa.
Las políticas y procedimientos del DSSRC exigen que se remita a la agencia gubernamental apropiada, en este caso la FTC, si una empresa en cuestión no responde o se niega a participar.
*Este artículo fue redactado con información de DirectSellingNews
¿Qué te ha parecido el artículo?
Acerca de ByDzyne
Primera e-commerce híbrido que combina productos físicos y digitales. La categoría de productos que tiene van desde: Viajes, Bienestar, Belleza, Forex y Tecnología. Nos esforzamos continuamente por alcanzar la excelencia pero, lo que es más importante, por su importancia, centrándonos en tratar a las personas con la mayor integridad posible.... Saber más