© 2019 UniversoMLM

Universidad Internacional de Ecuador lanza dinámica informativa “Criptomonedas e Inversiones”

La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la universidad busca educar a sus alumnos sobre la industria emergente.

0
136
universidad-internacional-de-ecuador-lanza-dinamica-informativa-criptomonedas-e-inversiones-1629328912

La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACIADE) de la Universidad Internacional de Ecuador (UIDE) anunció a través de sus redes sociales la integración de la dinámica informativa “Criptomonedas e Inversiones”. La iniciativa pretende concientizar a los alumnos respecto a los criptoactivos, específicamente las inversiones, los monederos y la tecnología Blockchain.

De momento, estas cápsulas de información servirán para incentivar el interés. Gracias a ello, eventualmente podrán crearse propuestas educativas, aunque la institución no ha revelado si creará un seminario.

Asesoría sobre criptomonedas

Durante la dinámica la institución abordó aspectos esenciales sobre las criptomonedas. Estudiantes, profesionales y público en general fueron instruidos respecto al mercado internacional de criptoactivos, tratándolo igual a una bolsa de valores, con inversores y compras, lo cual puede generar tanto ganancias como pérdidas dependiendo de las circunstancias.

Las criptomonedas y los diferentes modelos de estafa que acechan dicho mercado fue uno de los puntos fundamentales del encuentro. La facultad hizo un llamado a informarse sobre el tema y tener en cuenta las alertas de instituciones avaladas respecto a determinadas propuestas del medio.

Sobre las inversiones, recomiendan acercarse a los asesores expertos para obtener un informe sobre el esquema de inversión. De esta forma pueden asegurarse de la legalidad de la propuesta y estar consciente de los riesgos que pueden existir en el mercado, resaltando:

Ecuador busca educar sus ciudadanos

Debido a la creciente popularidad de la industria emergente, los gobiernos han incluido en su agenda la necesidad no solo de un marco regulatorio, sino también de la educación a sus ciudadanos respecto a las monedas digitales, y Ecuador no es la excepción.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Económica hace hincapié en que la principal razón de la demanda sobre las criptomonedas está en aquellos comercios y monederos que han comenzado a incluirlas como medio de pago, y la oportunidad de inversión a largo plazo.

Específicamente respecto al BTC, la UIDE explicó:

 La institución no ha revelado si tiene planes de realizar un seminario Blockchain, pero sí que debate en profundidad sobre estos temas con sus alumnos. Su interés en que tengan como mínimo una noción de inversiones de riesgo, rentabilidad, portafolios, análisis económico y financiero.

 El pasado año, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador evaluó la posibilidad de implementar las votaciones de forma virtual. En aras de lograrlo, el despacho del vicepresidente del Consejo, Enrique Pita, en colaboración con el consejero Luis Verdesoto, están desarrollando una propuesta de votaciones utilizando la tecnología blockchain.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.