© 2019 UniversoMLM

El euro digital entra en su primera fase de prueba en España

El Campello, Alicante, será el municipio que realice la prueba piloto. En Francia y Singapur también se realizan las primeras pruebas de la criptomoneda local.

0
215
el-euro-digital-entra-en-su-primera-fase-de-prueba-en-espana-1628003009

España ha entrado en la primera fase de prueba del euro digital. El municipio El Campello de Alicante, con 30.000 habitantes y un 20% de población extranjera fue postulado por su alcalde, Juan José Berenguer, como candidato a la prueba resultando el más óptimo.

Este proyecto tiene como objetivo que los habitantes se familiaricen con la economía digital. Su manejo formará parte del levantamiento de datos y experimentación necesaria para el desarrollo del euro digital.

Observadores

Recientemente, el Ayuntamiento del municipio precisó que el proyecto es seguido por un grupo de investigación internacional en el cual participaran varias universidades de Europa e instituciones públicas de alto estándar. La nominación llegó durante el II Congreso Internacional Dinero Digital y Gobernanza, celebrado en la localidad.

Dicho proyecto será pieza clave en la determinación de la moneda digital emitida por el BCE. Si bien la institución ha establecido una meta de lanzamiento en los próximos dos años, antes realizarán pruebas piloto en diversos municipios con el fin de observar el desempeño tanto en comerciantes como intermediarios del sector público y el privado. 

Avanzan las CBCD

Si bien los organizadores están de acuerdo en que la de Alicante es una oportunidad “única” para comenzar el proyecto piloto de integración, es indispensable que se ponga en marcha de forma masiva haciendo pagos minoristas locales. Uno de los mejores ejemplos es el de Bristol. Esta ciudad utiliza una moneda digital complementaria a la libra esterlina.

Por su parte, el BCE explicó que el futuro euro digital protegerá los datos personales y trabajará de forma confidencial. Otra de sus características fundamentales será la de facilitar la sustitución de divisas en países con monedas inestables.

El Banco de Francia y la Autoridad Monetaria de Singapur también anunciaron que llevarán a cabo varias pruebas a la CBDC, simulando transacciones múltiples. La diferencia con la prueba de Alicante es que la región estará operando en formato híbrido.

De momento el BCE ha dejado claro que aún se encuentra debatiendo si pasa o no a una fase exploratoria generalizada. Además, dejó claro que dicho proyecto no debe servir de apoyo al blanqueo de dinero ni a la financiación del terrorismo: “Por eso hay que encontrar el equilibrio adecuado en todos y cada uno de los aspectos”.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.