© 2019 UniversoMLM

ChatBots o ¿cómo conseguir clientes potenciales?

La búsqueda de la próxima innovación en la generación de leads, encontró una herramienta que puede asistir de forma efectiva a los negocios; los chatbots.

0
267
chatbots-o-como-conseguir-clientes-potenciales-1623847488

Los chatbots se crearon para establecer conexiones con sus prospectos de la manera más eficiente posible, y han demostrado su valía, ya que han presentado a las empresas un sinfín de oportunidades para explorar y mejorar las experiencias de sus clientes.

Estos facilitan la comunicación bidireccional sin la necesidad de que una persona real esté presente (o al menos hasta que algo salga mal). Esto significa que las conversaciones de su marca ahora se pueden escalar de manera más efectiva sin perder ese toque personalizado.

Cómo los chatbots ayudan con la generación de clientes potenciales

Los canales principales de generación de prospectos digitales (sitio web, blog, ofertas de contenido, suscripciones, etc.) no permiten la interacción del usuario, pues tienen una comunicación predominantemente unidireccional. Sin embargo, el uso de chatbots puede cambiar la forma en que los clientes interactúan con los negocios e incluso, mejoran considerablemente la experiencia del usuario.

Ventajas del uso de chatbots

  • Acción rápida

Debido a que los clientes potenciales son más fáciles de convertir cuando se les hace un seguimiento rápido, la naturaleza rápida de las respuestas del chatbot es enormemente beneficiosa para la generación de clientes potenciales. Disminuye la cantidad de tiempo dedicado a prospectos individuales, lo que maximiza el tiempo que ahorra.

Los chatbots también tienen la capacidad de clasificar prospectos de acuerdo con la probabilidad de que se conviertan en prospectos, por lo que tienes una buena idea en quién debes enfocar tu atención.

  • Recopilación de datos

No hay duda de que los datos de los clientes ayudan a las empresas a tomar decisiones informadas . Mejora su conocimiento sobre sus clientes, lo que le ayuda a comprender cómo acercarse a los clientes potenciales en el futuro. Con la capacidad que tienen los chatbots de clasificar la información del cliente de acuerdo con sus respuestas, podrá recopilar datos más precisos, por lo que sus comunicaciones futuras con ese cliente son más relevantes contextualmente.

  • Uso compartido de contenido 24/7

Tus bots no solo funcionan entre las 9 a. M. Y las 5 p. M. De lunes a viernes; operan todo el tiempo. Esto significa que los clientes y prospectos no tienen que esperar hasta que comiencen las horas de trabajo para obtener respuestas de su marca, lo cual es especialmente valioso si se encuentran en una zona horaria diferente.

Esto se relaciona directamente con el punto sobre la acción rápida. Si su marca puede dar seguimiento de inmediato a cualquier solicitud, sin importar cuándo llegue, se asegurará de reducir los tiempos de espera y mejorar sus posibilidades de conversión.

  • Automatizar todo

Tener una base de datos para todo ayuda a su empresa a maximizar el tiempo ahorrado, ya que todas las sesiones están documentadas, lo que facilita el seguimiento. Esto ayuda a sus esfuerzos de generación de clientes potenciales, ya que simplifica el proceso de calificación de clientes potenciales y entregándolos al equipo de ventas. El proceso no es más eficiente, sino también, potencialmente, más efectivo para las conversiones de ventas.

Uno de los principales objetivos de los chatbots es mejorar la eficiencia en su negocio, pero eso no significa que no experimente contratiempos de vez en cuando. Su empresa debe conocer estos obstáculos para preparar las contingencias necesarias.

A medida que las organizaciones continúan explorando varias soluciones de marketing B2B, los chatbots son una solución a las comunicaciones en línea efectivas. Son más baratos, más rápidos y más escalables que sus homólogos humanos (representantes de atención al cliente). Pero no los vea como reemplazos, considérelos como herramientas para complementar sus procesos (humanos) actuales.

Los clientes modernos ahora esperan más de las marcas. Cuando se usan de manera efectiva, los chatbots pueden cerrar la brecha entre las expectativas del cliente y el servicio real brindado, lo que los convierte en una herramienta extremadamente valiosa para los negocios en prácticamente cualquier industria.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.