© 2019 UniversoMLM

¿Por qué el marketing de celebridades es una estrategia efectiva dentro de la venta directa?

La estabilidad personal y la confiabilidad de la celebridad son cruciales para el éxito del programa. Cuando todas las piezas encajan, estas campañas pueden generar enormes beneficios.

1
329
por-que-el-marketing-de-celebridades-es-una-estrategia-efectiva-dentro-de-la-venta-directa-1622487783

Las celebridades se han utilizado durante mucho tiempo como una herramienta de marketing para crear asociaciones con marcas. Estos respaldos han demostrado ser efectivos para generar credibilidad hacia un producto o una empresa en general.

Dependiendo de la estrategia general de la empresa y de ese producto específico, la personalidad que lo respalda puede ser una estrella de cine, un músico, un modelo, un atleta o incluso un ex político. Si la empresa tiene operaciones en varios países, es una buena idea que la figura elegida sea reconocida internacionalmente. Generalmente, las características buscadas son la familiaridad de esa figura para el público objetivo, su confiabilidad y atractivo.

Celebridades dentro de la venta directa

Elegir las herramientas de marketing adecuadas y ejecutarlas de forma eficaz, es una habilidad que se aprende tras muchos años de oficio. Entonces, la efectividad de un programa de marketing de celebridades depende de encontrar la figura adecuada para ese producto o negocio y, obviamente, de ejecutar con éxito el programa después de eso. La estabilidad personal y la confiabilidad de la celebridad son cruciales para el éxito del programa. 

Cuando todas las piezas encajan, estas campañas pueden generar enormes beneficios. Por otro lado, también hay grandes fallas que arruinan tanto la imagen de la marca como la de la empresa. Si bien algunas de las celebridades aparecen simplemente en catálogos de productos, sitios web o campañas publicitarias, la participación de otros puede ser más profunda al ser un portavoz o el "rostro" de la marca o de toda la empresa durante períodos de tiempo más prolongados.

La industria de la venta directa no es una excepción cuando se trata de utilizar esta herramienta de marketing. 

ACN

Probablemente, la más interesante de todas las celebridades con las que las empresas de venta directa han trabajado fue la elección de ACN: Donald Trump . Presentó a la compañía en sus programas de televisión, presentó los productos de ACN e hizo apariciones pagas para la compañía. Según se informa, ACN le pagó $ 8.8 millones.

acn-donald-trump.jpg

AMWAY

Estrellas de cine como Alan Ladd , Sandra Bullock  y  Teresa Palmer; el jugador de fútbol internacional  Ronaldinho; la estrella de la NBA  Shaquille O'Neal,  y el Jugador Más Valioso del Super Bowl de la NFL,  Kurt Warner; están en la lista de figuras famosas con las que trabajó Amway.

AVON 

Avon tiene una larga historia y una extensa lista de asociaciones de celebridades. El famoso jugador de béisbol Joe DiMaggio y las estrellas como Rosalind Russel, Claudette Colbert y Catherine Deneuve, son solo algunos de los íconos que colaboraron con Avon en el pasado. 

Luego, llegaron otras estrellas internacionales como Jacqueline Bisset, Julia Roberts, Fergie, Reese Witherspoon, Patrick Dempsey, Megan Fox, Salma Hayek y la famosa campeona de tenis Maria Sharapova.

maria-sharapova-avon.jpg

HERBALIFE

Como una de las mejores y predominantes empresa de nutrición, las opciones de Herbalife han estado entre los atletas. En este contexto, trabajó con los dos grandes nombres del fútbol internacional: Cristiano Ronaldo y Leonel Messi.

MANNATECH

Mannatech es otra empresa que decidió asociarse con deportistas. La ex jugadora de baloncesto apodada "Lady Magic" Nancy Lieberman, fue un ejemplo. Además de los atletas, Mannatech también fue respaldado por el Dr. Ben Carson, quien luego se desempeñó como Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en la Administración Trump.

ORIFLAME   

Este gigante europeo de la venta directa no tiene una larga lista de estrellas internacionales, pero sí trabajó con algunos nombres muy familiares como la actriz Demi Moore y la famosa tenista Caroline Wozniacki.

oriflame-demy-moore.jpg

USANA

El último ejemplo es USANA, esta compañía trabaja con una gran cantidad de atletas individuales y equipos deportivos para obtener su respaldo. La empresa también fue respaldada por el Dr. Oz como su "Socio de confianza".

Aunque no demasiados, hay todavía gente en la comunidad de ventas directas que están categóricamente en contra de hacer cualquier actividad de marketing. Si una empresa debe asignar presupuestos a actividades como el respaldo de celebridades, en lugar de poner los fondos a disposición del campo, no debe ser una discusión en la actualidad. 

El marketing de celebridades es solo una herramienta para autentificar y consolidar la efectividad de un producto en el mercado, además, es una poderosa manera de atraer al público.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

1 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.