© 2019 UniversoMLM

La ciencia se impone en el mundo de las inversiones y las startups

Si buscas crear tu startup debes buscar consejos que te ayuden a comprender qué funciona en la práctica.

0
213
la-ciencia-se-impone-en-el-mundo-de-las-inversiones-y-las-startups-1621893953

Hace unas décadas, cuando las nuevas empresas tecnológicas eran algo completamente nuevo, las historias de éxito de la primera ola de gigantes tecnológicos se atribuían principalmente al genio de los fundadores. Pues empresas como Apple, Microsoft y Google cambiaban el mundo a un ritmo invisible, así que definitivamente parecía que sus fundadores y líderes tenían habilidades proféticas.

Estas impresiones se solidificaron con historias como la de Apple, que expulsó a Steve Jobs de la empresa en 1985. Después de más de una década de problemas y un éxito mediocre, la empresa decidió volver a contratarlo como director general en 2000. Desde su regreso, este gigante tecnológico logró crecer más de 200 veces (de una capitalización de mercado de $ 3 mil millones a más de $ 620 mil millones unos meses después de su muerte).

La clave del éxito ya no está en el líder visionario

Debido a historias como estas, no es de extrañar que muchos inversores estén buscando líderes carismáticos, duros y visionarios en los que apostar. Por supuesto, casos como WeWork y Theranos muestran que poner demasiada fe en líderes carismáticos sin investigar cuidadosamente la realidad económica objetiva subyacente, es un movimiento arriesgado por parte de los inversores.

Pero lo que es más importante, un liderazgo disruptivo o visionario no llevará a ningún fundador al éxito, ni mucho menos catapultará el negocio. Elizabeth Holmes, la fundadora de Theranos, es un ejemplo de cómo un liderazgo visionario no es la mejor opción. Aunque imitar a Steve Jobs la ayudó a convencer a muchos grandes inversores de que confiaran en ella, no la ayudó a alterar la industria de la salud ni a crear un negocio real y rentable.

Para guiar a tu startup al éxito necesitas consejos prácticos, y comprender cómo y qué funciona en el mundo de las inversiones. No basta con el sueño de crear algo único y sin precedentes, ni de la pasión que le pongas a tu trabajo.  

Si buscas bajo el glamour y las luces brillantes del mundo de las startups que informan los medios empresariales, descubrirás que la comunidad de startups avanza hacia un proceso científico que maximiza las posibilidades de éxito de una empresa innovadora. Existen multiplicidad de recursos online que te enseñan lo que debes hacer y no quién debes ser.

¿Cómo involucrar la ciencia en la fundación de mi negocio? te preguntarás. Es simple, solo debes utilizar la retroalimentación que recibes del mundo real (de los clientes, en lugar de la prensa o incluso tus inversores) para descartar malas ideas e invertir tiempo, esfuerzo y recursos en buenas ideas. Lo que guiará inexorablemente a encontrar el sitio adecuado de tu producto en el mercado.  

No obstante, y aunque la ciencia se impone a los sueños, debes ocuparte también de cómo te ven los medios de comunicación. Una buena historia siempre vende. Los medios de comunicación, el público en general e incluso la mayoría de los inversores y socios potenciales, no tendrían la paciencia de profundizar en las verdades diminutas encontradas por tus experimentos de validación. Pero, primero debes validar tu producto, encontrar un mercado factible, saber cómo desarrollar tu startup y qué debes hacer para encontrar tu camino al éxito.

La realidad es que las personas se preocupan por una visión ambiciosa y una buena narrativa, aunque tienden a ser engañosas. Por lo tanto, cuando se habla con personas externas, resulta beneficioso presentarles la óptica familiar de un fundador de startups seguro con grandes ideas. 

Para bien o para mal, vender con confianza el potencial económico y el impacto social de tu empresa es parte del juego de inicio. Un último consejo, cuando estés haciendo planes y decisiones, asegúrate de mantener los pies en el suelo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.