© 2019 UniversoMLM

7 estrategias ganadoras para los emprendedores novatos

Dirigir un negocio es muy parecido a criar a un niño. Pones tu corazón y tu alma en ello, esperando ver el éxito y la felicidad en el otro extremo. Por cada triunfo y cada derrota, te lo tomas como algo personal.

0
280
3
7-estrategias-ganadoras-para-los-emprendedores-novatos-1619298814

Dicen que se necesita una aldea para criar a un niño, así que ¿por qué no obtener ayuda de tu aldea mientras también construyes tu negocio? Ese es el espíritu general de las empresas de marketing multinivel. Esta industria tiene su base en el trabajo en equipo, al crear una red no creas empleados, creas amigos, una familia. Creas líderes que te siguen.

Por supuesto, las empresas de MLM crecen de manera diferente a otros modelos comerciales. Si desea saber cómo tener éxito en MLM, comienza con estos consejos.

7 estrategias ganadoras para los emprendedores novatos

Obtén el dinero que necesitas para desarrollar un gran producto

Un negocio sólido comienza con un gran producto y eso requiere dinero. Algunos dueños de negocios comienzan con una versión económica del producto que realmente quieren vender. Hacen esto para no tener que perder tanto tiempo buscando capital. El objetivo es que cuando el negocio crezca y tengan suficiente capital, mejoren el producto.

El problema es que tus clientes de hoy y los de mañana hablarán entre ellos. Se correrá la voz de que tu producto es de baja calidad, e incluso si lo mejora, será una batalla cuesta arriba conseguir que los clientes te den una oportunidad.

En su lugar, tómate el tiempo para reunir el capital que necesitas desde el principio. Hay una amplia gama de opciones de financiación disponibles, así que explora todas las opciones.

Pon tu propia red a trabajar

Tener éxito en MLM tiene mucho que ver con las redes personales. ¿Por qué no empezar con la red que ya tienes? Ponte en contacto con tus amigos, familiares y cualquier otra persona que conozcas a quien le vendría bien un concierto paralelo. Asegúrate de que sepan que estarán entre los primeros distribuidores de tu negocio.

Eso significa que es una gran oportunidad para ellos construir una enorme línea descendente y ganar mucho más dinero del que venden personalmente.

Céntrate en el marketing digital

Cualquier profesional de marketing te dirá que una campaña de marketing sólida debe utilizar una variedad de canales y tipos de medios. Sin embargo, cuando le cuentas al mundo por primera vez sobre tu negocio, el marketing digital debe ser tu principal herramienta.

Internet es la forma más eficaz de llegar a un gran número de personas. Los datos que están disponibles a través de muchas plataformas de marketing digital también te permiten dirigirte a grupos específicos que tienen más probabilidades de convertirse en clientes.

Sin embargo, dentro de la categoría de marketing digital, todavía necesita mucha variedad. Combina el poder del marketing en redes sociales, anuncios digitales, anuncios de pago por clic y más.

Comercialización de múltiples segmentos

La mayoría de las empresas ganan dinero vendiendo a los clientes, así de sencillo. Con un MLM, por otro lado, tienes dos objetivos. Quieres llegar a los clientes y también quieres construir una red de distribuidores.

Asegúrate de comercializar ambos aspectos de tu negocio. Anuncia a las personas que serían distribuidores sólidos y a las personas que disfrutarían de tu producto. Si lo haces bien, ambas campañas se ayudarán mutuamente. Ambos contribuyen al conocimiento general de tu marca.

Además, cuanto más popular sea tu producto, más atractivo será para los nuevos distribuidores. A medida que ganes distribuidores, ellos también ayudarán a difundir tus productos porque quieren vender más. Todo se une para formar una historia de éxito.

Elige tu estrategia para contactos directos

En un negocio típico de MLM, los clientes compran tus productos a los distribuidores. Pero, ¿qué haces cuando alguien se entera de tus productos y quiere comprar, pero no conoce a ningún distribuidor, por lo que se pone en contacto directamente con tu sitio web o empresa?

Es importante elegir tu estrategia para cuando esto suceda. ¿Permitirás que los clientes tengan la opción de comprar desde tu propio sitio web? ¿O los remitirás al distribuidor más cercano?

Hay pros y contras en cada elección. Remitir un cliente a un distribuidor que no conoce y que puede estar a horas de distancia podría asustarlo y perderás la venta. Podrías obtener más ventas a corto plazo si aceptas pedidos directos en línea.

Al mismo tiempo, debes considerar la relación con tus distribuidores. Si aceptas pedidos en línea, sus distribuidores pueden sentir que tu sitio es un competidor. Sienten que les estás dificultando el éxito, por lo que es posible que no continúen como distribuidores.

Decide cómo quieres manejar estos casos. Algunas empresas de MLM optan por aceptar pedidos directos hasta que construyen una red de distribuidores ampliada. Luego, requieren que todos los clientes compren a los distribuidores.

Conviértete en el experto

El marketing de contenidos es una de las formas más poderosas de comercializar tu negocio en la actualidad. Los clientes no quieren escuchar un anuncio tras otro. Tienen preguntas sobre la industria y quieren respuestas reales.

Conviértete en un experto informativo al que la gente recurre en busca de ayuda. Puedes hacer esto publicando blogs en su sitio web. También puedes crear un sitio web separado dedicado exclusivamente a educar al público sobre el producto o el nicho al que pertenece.

Otra opción popular para el marketing de contenidos son los videos. Cree contenido audiovisual que respondan preguntas comunes y ofrezcan información útil en YouTube y otras plataformas.

Sin embargo, si eliges esta ruta, asegúrate de elegir la plataforma correcta y a la persona que te ayude. Encuentra a alguien en tu empresa que tenga conocimientos y que también tenga la personalidad adecuada y una gran presencia en la cámara.

Crea metas estructuradas

Puede que este no sea el consejo más tecnológico, pero muchas empresas se olvidan de hacerlo.

Crea un plan estructurado con objetivos concretos y plazos estrictos. Asegúrate de establecer metas para varios aspectos de tu negocio. Por ejemplo, establece una meta de ingresos para cada trimestre, así como un número específico de distribuidores que deseas tener al final de cada trimestre.

Cuando se trata de aprender a tener éxito en los negocios de MLM, como en otros tipos de negocios, no existen atajos ni respuestas fáciles. Requiere dedicación, trabajo duro y una estrategia bien planificada desde el principio.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
3
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.