© 2019 UniversoMLM

Paxos alcanza los $300 millones de recaudación

La startup alcanzó los 2.4 mil millones de dólares de tasación y ha solicitado un estatuto de Banco Nacional a la OCC.

0
108
paxos-alcanza-los-300-millones-de-recaudacion-1619816471

La startup con sede en New York, Paxos, recibió $300 millones durante su última ronda de financiación, lo cual ha elevado su tasación a $2.4 mil millones. Con Oak HC/FT liderando la inversión de serie D, otros inversores como Declaration Partners, PayPal Ventures y Mithril Capital también participaron. 

El pasado mes, la startup logró completar con éxito un prueba piloto de liquidación de trades bursátiles solo en horas, en lugar de días. Con esta inversión planea aumentar su plantilla, ampliar infraestructura de cumplimiento normativo y escalar operaciones. Por otra parte, planea incorporar varios clientes de PayPal. 

“La trayectoria de nuestro negocio, al igual que el espacio, ha cambiado mucho en los últimos seis meses”, dijo Chad Cascarilla, CEO de la empresa. 

Estatuto de Banco Nacional

La compañía recibió la aprobación preliminar para operar un banco nacional con activos digitales la semana pasada, se parte de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC). Desde 2015 contaba con el estatuto del Departamento de Servicios Financiero de New York. Con la combinación de ambas, la startup se convertirá en el primer custodio de activos digitales regulados tanto a nivel estatal como federal. 

Con el estatuto de la OCC, Paxos podrá retener dinero de la Reserva Federal, lo cual le permitirá “retener y mover el efectivo de los clientes de manera más eficiente”, comentó Cascarilla. De momento, solo Protego y Anchorage eran las otras dos empresas de criptomonedas que habían recibido licencias de bancos fiduciarios nacionales. 

La compañía además ha solicitado una licencia de agencia de compensación a la SEC de EE.UU, la prueba piloto que le permitió, usando su tecnología, liquidar trades bursátiles en pocas horas luego de que ocurriesen las transacciones. Ya que este proceso suele tardar varios días, esta nueva opción de la empresa puede establecer un precedente histórico en Wall Street.

Dichos trades fueron realizados en nombre de clientes de Credit Suisse e Instinet LLC según dio a conocer Cascarilla. Por otra parte, Paxos se encuentra probando tecnología que le permitirá transferir tanto acciones como dinero casi a tiempo real. 

Criptomonedas y stablecoins

La compañía también impulsa los servicios de correduría crypto para PayPal y Venmo, también propiedad de PayPal. Recientemente la plataforma de pagos en línea anuncio a sus usuarios que pueden realizar pagos usando criptomonedas. Los usuarios de Venmo pueden tanto comprar como vender cripto usando su aplicación.

Las stablecoins no son ajenas tampoco. La compañía ofrece 3 opciones de stablecoins, Paxos Standard o PAX, respaldada por dólares estadounidenses. Además opera el exchange itBit con cerca de $10 mil millones en depósitos de sus stablecoins. Esto representa más de $2 mil millones desde principios de año. Por último, PAXG o PAX Gold, la cual tiene respaldado cada token con un una fina onza troy de oro ¨London Good Delivery¨.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.