© 2019 UniversoMLM

SEC solicita desestimar la última moción de Ripple por "carecer de cualquier autoridad legal"

El organismo pretende echar por tierra la solicitud de no contactar a reguladores internacionales de la compañía.

0
217
sec-solicita-desestimar-la-ultima-mocion-de-ripple-por-carecer-de-cualquier-autoridad-legal-1619285340

A pesar de las palabras optimistas de Brad Garlinghouse, CEO de Ripple Labs, sobre un acuerdo con la SEC en aras de concluir la demanda, la posibilidad aún no se ve del todo clara. Recientemente la compañía ha solicitado a la jueza a cargo del proceso no permitir a la SEC llevar a cabo solicitudes de asistencia internacional.

El próximo día 30 de abril, según la programación, se realizará una nueva conferencia de descubrimiento. La SEC ha solicitado, por supuesto, que el tribunal rechace la moción presentada por Ripple, y le permita comunicarse con otros reguladores internacionales.

James K. Filan, ex fiscal federal y abogado de los acusados, tuiteó una propia en PDF de la solicitud enviada a la Ilma. Sra. magistrada Sarah Netburn. Desde el comienzo del caso, Filan se ha mantenido tuiteado actualizaciones sobre el mismo.

En el resumen de la moción presentada por Ripple se exige a los demandantes que “dejasen de utilizar las solicitudes de asistencia internacional con fines de descubrimiento y […] entregasen todo el material ya recopilado”.

El pasado 16 de abril los abogados de la plataforma presentaron una carta ante la jueza. En ella no solo se acusaba a la SEC por sus acciones, sino además que las categorizó como tácticas de intimidación. Al respecto señaló que estas tácticas podrían dañar la relación de la empresa con sus reguladores internacionales. Garlinghouse aseguró que el 95% de los usuarios de la plataforma se encuentran fuera de EE.UU y sus relaciones son vitales para el desarrollo de la compañía.

La SEC por su parte ha respondido argumentando ante Netburn que esta solicitud “carece de cualquier autoridad legal”.

XRP vs SEC

Ambos movimientos se producen luego de la programación de una nueva conferencia de descubrimiento que se producirá el próximo día 30. Filan animó a sus seguidores a escuchar la conferencia telefónica que ofrece una capacidad para 4000 asistentes.

El abogado desarrollo un hilo sobre el tema afirmando que el órgano gubernamental busca la presentación de pruebas “al margen de las Rules of Federal Procedure y de la Convención de La Haya”. Concluyó optimista respecto al apoyo de la corte que según su consideración encontrará Ripple en esta conferencia.

Esta no sería la primera victoria que obtiene Ripple Labs este año. A principios de mes ganaron la disputa contra Tetagron, el gripo británico de gestión de inversiones. En ella, los londinenses pretendían obligar a Ripple a recomprar $175 millones en acciones.

La demanda se desencadenó luego de que la SEC acusara a Ripple de recaudar más de mil millones de dólares por la venta de XRP violando la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.