© 2019 UniversoMLM

Coinbase OPI: 3 cosas que los inversores deben saber

Dado el asombroso crecimiento de las criptomonedas como Bitcoin durante este año, no es de extrañar que la salida a bolsa de Coinbase sea uno de los eventos de mercado más esperados de 2021.

0
907
1
coinbase-opi-3-cosas-que-los-inversores-deben-saber-1618515519

Como el mayor intercambio de criptomonedas de EE.UU., Coinbase genera ingresos masivos a partir de tarifas de transacción en su plataforma y ya ha brindado a los inversores información sobre su enorme potencial de ganancias. Podría ser una empresa que esté a la altura de las expectativas que rodean su debut en el mercado.

Por otro lado, dado el asombroso crecimiento de las criptomonedas como Bitcoin durante el año pasado, no es de extrañar que la OPI de Coinbase (NASDAQ: COIN) sea uno de los eventos de mercado más esperados de 2021.

Si bien ciertamente existe un elemento de imprevisibilidad con este negocio gracias a la volatilidad de los precios de las criptomonedas, eso probablemente no disuadirá a los inversores de tomar acciones de la compañía.

Coinbase es sin duda un jugador intrigante en la floreciente industria de las criptomonedas, así que te dejamos una lista de 3 cosas que los inversores deben saber sobre la empresa.

3 temas sobre Coinbase que necesitan conocer los inversores

El primer intercambio de criptomonedas de EE. UU. que cotiza en la Bolsa

Como el primer Exchange en cotizar en la Bolsa ha recorrido un largo camino en muy poco tiempo. Estos activos digitales se mantienen en un libro de contabilidad compartido conocido como blockchain y han aumentado en popularidad en gran parte debido al aumento meteórico en el precio de Bitcoin. 

Con más y más empresas e instituciones financieras subiéndose al tren de las criptomonedas, es fácil ver el potencial en una empresa como Coinbase. Ofrece a los usuarios una forma sencilla y segura de comprar, vender y mantener criptomonedas en su plataforma. También ha desarrollado una plataforma avanzada de comercio de criptomonedas llamada Coinbase Pro, adorada por los entusiastas de las criptomonedas.

La compañía genera ingresos al cobrar tarifas de transacción cada vez que sus usuarios compran o venden una criptomoneda en su plataforma. También gana dinero con cosas como tarifas de margen, servicios de custodia y un programa de tarjetas de crédito de recompensas. 

La plataforma de la compañía permite que aproximadamente 43 millones de usuarios minoristas, 7,000 instituciones y 115,000 socios del ecosistema participen en la criptoeconomía. Dado que este es el primer intercambio importante de criptomonedas de EE. UU. que cotiza en bolsa, podría ser un paso importante hacia la adopción generalizada de la moneda digital y contribuirá en gran medida a legitimar la industria. Esta es una de las principales razones por las que el debut de la empresa está atrayendo tanta atención.

Ganancias llamativas

La mayoría de las empresas de alto crecimiento que hacen su debut en el mercado están muy lejos de alcanzar la rentabilidad. Esta es otra gran razón por la que Coinbase se destaca. La compañía ya ha entregado algunas ganancias llamativas que podrían disparar el precio de las acciones.

Coinbase tuvo un 2020 muy fuerte, durante el cual generó $ 1.1 mil millones en ingresos y $ 322 millones en ingresos netos. Esas fueron cifras sólidas para una empresa que solo existe desde 2012, pero lo que es aún más impresionante es que la empresa ya eclipsó esas cifras en el primer trimestre de 2021.

Coinbase recientemente proporcionó a los inversores sus cifras estimadas de ganancias del primer trimestre que probablemente aumentaron la valoración de la compañía en miles de millones. La compañía reportó $ 1.8 mil millones en ingresos del primer trimestre, que superaron sus ingresos durante la totalidad de 2020.

Además, registró un volumen de operaciones de $ 355 mil millones en el primer trimestre, que superó el volumen total de operaciones del año pasado. Los activos totales en la plataforma de Coinbase aumentaron de $ 90 mil millones a $ 223 mil millones, lo que representa el 11,3% de la cuota de mercado de criptoactivos. 

También vale la pena señalar que los $ 223 mil millones en activos incluyen $ 122 mil millones de instituciones, lo que confirma que Coinbase se está convirtiendo en un nombre confiable entre los inversores sofisticados.

Listado directo sobre Coinbase IPO tradicional

Coinbase salió a Bolsa con una cotización directa el 14 de abril y cotiza en el Nasdaq con el símbolo de cotización COIN. Si no estás familiarizado con las listas directas, probablemente se deba a que muy pocas empresas utilizan esa ruta para salir a bolsa. Los listados directos son únicos en el sentido de que no se crean nuevas acciones cuando la empresa se hace pública, solo las acciones en circulación se venden sin suscriptores involucrados.

Es posible que te preguntes por qué Coinbase se hace público con una cotización directa sobre una oferta pública inicial tradicional. Es probable que esto tenga que ver con el dinero, ya que la empresa podrá cotizar en bolsa sin pagar enormes comisiones a los banqueros de inversión. 

También existe la posibilidad de que quiera evitar la dilución de las acciones o los períodos de bloqueo. Dado que la empresa no tiene que preocuparse por generar interés y demanda por sus acciones, se podría argumentar que una cotización directa tiene sentido.

Si bien Coinbase es una de las empresas más emocionantes que ha salido a bolsa en la historia reciente, es importante comprender que la exageración que rodea su debut en el mercado podría llevar a una valoración extremadamente alta. Algunos analistas valoran a la compañía alrededor de $ 80 mil millones, mientras que otras estimaciones llegan a $ 100 mil millones. Ten en cuenta que los debuts en el mercado son normalmente volátiles y que esta acción probablemente imitará los movimientos de precios de las principales criptomonedas como Bitcoin. 

Si estás interesado en invertir en sus acciones, puede que valga la pena esperar hasta que el bombo inicial se apague y las acciones tengan algún historial comercial, antes de decidirte a invertir.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.