© 2019 UniversoMLM

Oriflame cree y representa una belleza holística

Para esta compañía sueca no existe la belleza superficial, pues la belleza es parte importante del universo interno del ser humano.

0
107
oriflame-cree-y-representa-una-belleza-holistica-1616876269
logo-oriflame

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La filosofía de Oriflame pondera la belleza holística, pues “cuando te ves y te sientes bien tienes la oportunidad de alcanzar tu máximo potencial”. Esta compañía de cosméticos, con varios años en el mercado se ha ganado un lugar entre las mujeres.

Elegir Oriflame, es empezar, no solo un negocio personal, sino una ideología. Con más de 54 años, presencia en más de 60 países y más de 1. 000 productos vendidos; la empresa tiene el No.1 con más tráfico de internet, según Alexa Rank.

Recientemente, su popularidad ha crecido en la India. País donde impacta la vida y finanzas de las personas.

Oriflame y su impacto en la cultura india

Para esta compañía, la belleza se trata de cómo te ves, cómo te sientes y actúas. En India, la belleza tiene un impacto cultural. Los colores y la cosmética tienen diferentes significados, según la región del país. Son, en su mayoría, personas que mantienen sus raíces y tradiciones. No obstante, con el auge de las redes sociales y la digitalización, las tendencias globales se están poniendo de moda en esta región.

Oriflame ha jugado un papel importante en la aceptación de las tendencias. Entre los años 2007 y 2010, era muy difícil que las personas siguieron rutinas específicas de cuidado de la piel con limpiadores, tónicos, cremas de día, de noche y de ojos. Sin embargo, Durante la última década, más personas han adoptado estas rutinas de cuidado diario.

Publicamos a continuación una entrevista realizada a Frederic Widell, vicepresidente y director (Asia del Sur), y doctor en medicina, Oriflame India.

The Week descubre al público qué significa Oriflame en India

¿Cuál es la categoría de producto más popular y cuáles son sus productos de venta más rápida?

Skincare es la herencia de Oriflame. También tenemos una muy buena contribución del bienestar. Nuestra oferta de bienestar no es muy extensa en este momento. Estamos buscando expandirnos, pero tenemos productos de muy alta calidad. Por eso, incluso con una gama pequeña, vendemos una gran cantidad de productos de bienestar. También construimos lealtad y exclusividad con nuevos colores, fragancias e innovaciones.

Vendemos casi 500 productos [en India]. Uno de nuestros productos más populares, una crema hidratante, se fabrica aquí. Lo llamamos magia en una olla. Esto ha estado con nosotros desde 1997.

¿Cómo se asegura la calidad y eficacia de sus productos?

Contamos con estándares de calidad extremadamente estrictos. Además de las más de 1.000 sustancias prohibidas por la UE, hemos añadido otras 100. Realizamos un cribado eco-ético de todos nuestros productos. No permitimos OGM (organismos genéticamente modificados). Seguimos exactamente los mismos estándares en todas nuestras fábricas en Europa, China, India y Rusia y contamos con un equipo de control de calidad que viaja por todo el mundo para garantizar la seguridad de nuestros productos. Para nosotros es muy importante que Oriflame sea vista como una empresa ética y sostenible que ofrece productos de calidad y también brinda una oportunidad de negocio a las personas que quieren convertirse en emprendedores.

¿Cómo se ha mantenido relevante durante más de 50 años? ¿Cómo ha evolucionado y se ha adaptado a las necesidades de la gente a lo largo de los años?

Lo primero es que garantizamos la calidad. De lo contrario, los clientes comprarán a otra persona. También nos enfocamos en la innovación. Aparte de esto, tenemos un enfoque claro en nuestra oportunidad de negocio. Personas de todo el mundo necesitan ingresos adicionales o una oportunidad de obtener ingresos a tiempo completo y eso es exactamente lo que ofrece Oriflame. La venta directa ha evolucionado de partes enteras a personas, y ahora es más una venta social. No importa si esto sucede fuera de línea o en línea. Es el compromiso social lo que es importante. Durante la última década, Oriflame ha logrado mantenerse al día con las tendencias en digitalización. Tenemos herramientas, seminarios web y plataformas para la Generación Z experta y de alta tecnología.

¿Puede dar más detalles sobre el término popular, 'The Oriflame Way'?

Este es un término perteneciente a la formación interna de nuestro personal, principalmente en el aspecto cultural. ¿De dónde venimos? ¿En qué creemos? ¿Por qué deberías ser emprendedor con Oriflame? Hay claras ventajas [de ser un socio de marca de la empresa]. No hay inversión. Te unes a Oriflame de forma gratuita. No se requiere compra. De hecho, Oriflame disuade a las personas de almacenar productos a menos que tengan clientes que ya estén dispuestos a comprar. 'The Oriflame Way' para nuestros socios de marca es una forma de convertirse en su propio jefe y ganar una muy buena cantidad de dinero. Tenemos gente en la India que gana entre 20 y 25 rupias al mes. Es una fantástica oportunidad de negocio.

¿Puede describir algunas de sus iniciativas más innovadoras?

Tenemos el Asistente de maquillaje, donde puede probar nuestros productos digitalmente, averiguar qué tono de lápiz labial o sombra de ojos le conviene. Tenemos herramientas para comprobar la elasticidad de su piel y qué tipo de productos para el cuidado de la piel utilizar. Tenemos muchas aplicaciones comerciales. Estamos buscando una colaboración con una popular aplicación de mensajería para el servicio al cliente. Cuando se trata de innovaciones digitales, estamos a la vanguardia. Las cosas se están moviendo muy rápido en este momento digitalmente.

Dado que el gobierno indio se centra cada vez más en 'Make in India', ¿es difícil navegar por el marco regulatorio en el país para una empresa extranjera como Oriflame?

Es mucho más fácil ahora que hace 10 años. Pero si compara la India con un país europeo, es más difícil. Nuestra fábrica en India se inauguró en 1997. Llevamos aquí 24 años, por lo que nos sentimos muy cómodos trabajando con el gobierno indio.

¿Cómo han cambiado las necesidades de la Generación Z en comparación con las generaciones anteriores?

Cambia rápidamente. La generación más joven se preocupa más por los problemas sociales. Como, ¿de dónde es la empresa? ¿Son ecológicos? ¿Devuelven dinero a la comunidad en términos de RSE? Observan factores como el clima, el medio ambiente y el agua. Este ha sido nuestro enfoque durante muchos años. En la década de 1960 fuimos una de las primeras empresas del mundo en prohibir la experimentación con animales. El sector privado debe asumir la responsabilidad en estos temas sociales.

¿Cuál es su visión para el futuro?

Ser la empresa de ventas sociales número uno del mundo. Esa es nuestra clara visión. Tenemos muchos proyectos para garantizar que esto suceda durante la próxima década. En India, nuestra visión para los próximos cinco años es continuar con un crecimiento muy fuerte de dos dígitos y tener más personas [que participen de una] oportunidad empresarial significativa con nosotros. Y, por supuesto, que la gente siga disfrutando y usando nuestros productos. 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Oriflame

Oriflame es una empresa Sueca de venta directa establecida en más de 62 países, que comercializa productos para el cuidado de la piel y cosméticos. Sus productos son 100% naturales, nunca son probados en animales y todos sus contenedores son 100% reciclables. Oriflame ofrece un negocio confiable y de futuro a sus miles de distribuidores en el mundo... Saber más

9 opiniones de 9 valoraciones
5.00
jaime-rcr Una Excelente Empresa, dando mucho beneficios desde que [...]
c
Cindy Díaz González Investigando y revisando las diferentes redes de mercadeo [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Si bien puede compartir los mismos fundamentos que la venta tradicional, los matices de la venta virtual exigen un conjunto de habilidades diferente.
Formación: ¿Cómo pasar de ser un vendedor novato a uno experto?

¿Cómo pasar de ser un vendedor novato a uno experto?

Para dominar las ventas, necesitas superar los cinco miedos más grandes de un vendedor que recién comienza.