© 2019 UniversoMLM

Oriflame India, más de 25 años promoviendo la belleza natural

Más del 70% de los productos Oriflame vendidos en la India se fabrican localmente.

0
146
1
oriflame-india-mas-de-25-anos-promoviendo-la-belleza-natural-1616709858
logo-oriflame

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Inspirados por la belleza natural de Escandinavia, los hermanos Jonas y Robert af Jochnick, imaginaron una marca que combinaría la naturaleza y la ciencia para ofrecer productos de alta calidad. Así nació Oriflame, una de las marcas cosméticas más populares dentro de la industria.

Con sede en múltiples países, la compañía sueca lleva más de 25 años en India. La empresa contribuye significativamente al sector manufacturero indio y a la economía en general. Pues, más del 70% de los productos vendidos en el país se fabrican localmente. 

Forbes India, publicó una entrevista y Universomlm la traduce y presenta a sus lectores.

Oriflame India, más de 25 años empoderando la belleza natural

Se muestra un extracto de la entrevista con Frederic Widell, vicepresidente y director de Asia meridional y director general de Oriflame India, y Naveen Anand, director sénior de marketing regional, Asia meridional de Oriflame.

Cuéntenos sobre los inicios y el viaje de Oriflame en la India.

Frederic: Los hermanos fundadores de Oriflame miraban tanto a China como a India en la década de 1990. Si bien muchas empresas estadounidenses estaban entrando en China, en ese entonces no había ninguna empresa que se dirigiera a la India, por lo que los hermanos decidieron aventurarse en la India como la primera empresa de ventas sociales. Con una cartera de más de 100 productos, Oriflame abrió su primera fábrica en India en 1996. El negocio fue un desafío en India ya que es un mercado grande y extenso con varios niveles para explorar. Esta diversidad económica es tan desafiante como emocionante para una marca global como Oriflame. Esta es la razón por la que la India ha sido uno de nuestros seis mercados mundiales estratégicos clave. Si bien el negocio fue desafiante, encontramos más éxito que fracaso. A pesar de que el consumidor indio continúa evolucionando, ahora tenemos un conocimiento profundo del mercado y, con el apoyo de nuestro personal muy capacitado, hemos crecido magníficamente en el país. Tenemos más de 500 productos de belleza y bienestar en nuestro portafolio y hemos empoderado a millones de personas con nuestra oportunidad comercial única.

Se proyecta que el mercado de cosméticos de la India crecerá a $ 20 mil millones en los próximos 5 años. Explíquenos el plan de expansión y adaptabilidad de Oriflame para India.

Frederic: Habiendo establecido nuestra presencia como la marca de belleza líder en ventas sociales en el país, hemos entendido profundamente el mercado indio y las necesidades de los consumidores indios. Somos 100% digitales y permitimos que nuestros socios de marca creen negocios prósperos desde la seguridad de sus hogares. Actualmente, estamos viendo cambios masivos en las preferencias de los consumidores a medida que más personas se inclinan por los productos de salud y bienestar. Por lo tanto, analizaremos la expansión en términos de la categoría de salud y bienestar en la India. Los productos que brindan salud y bienestar en general, aumentan la inmunidad y ayudan a las personas a verse y sentirse bien serán nuestro enfoque en la siguiente fase de crecimiento. Por supuesto, Oriflame también continuará presentando productos de belleza inspirados en la naturaleza e impulsados ​​por la ciencia.

El equilibrio entre la naturaleza y la ciencia ha sido parte de la filosofía de producto de Oriflame. ¿Diría que Oriflame, por lo tanto, siempre ha estado a la vanguardia con las crecientes demandas de sostenibilidad en las marcas?

Naveen: Como marca sueca, Oriflame cree en una idea de belleza diferente y única. Beauty by Sweden no se trata solo de cómo te ves, de sentirte hermosa y actuar de manera hermosa. Con este enfoque holístico de la belleza, Oriflame crea productos inspirados en la naturaleza y potenciados por la ciencia. Hablando de sostenibilidad, entre 2015 y ahora, nuestra huella de carbono ha bajado un 48%. También hemos rediseñado la fabricación para garantizar que utilizamos un 18% menos de agua. Nuestra fábrica en Roorkee también obtuvo la certificación LEED Gold. El catálogo de productos impreso, en el que confían nuestros socios de marca para la venta, también está impreso en papel que proviene de fuentes certificadas.

Explique detalladamente los estándares de calidad de Oriflame.

Naveen: Oriflame cree en el cuidado del mundo que nos rodea, los productos de la marca están inspirados en la naturaleza e impulsados ​​por la ciencia. Todos sus ingredientes se someten a un estricto control ético y ecológico para garantizar que sean de origen ético, seguros de usar y de alta calidad. Oriflame nunca usa ingredientes de fuentes en peligro de extinción. Los productos también cumplen con los estrictos estándares europeos y están 100% libres de OMG.

Oriflame utiliza exfoliantes de origen 100% natural como cáscaras de almendras en sus productos exfoliantes que no contaminan los océanos de la tierra. También elige usar ingredientes biodegradables en sus productos de enjuague y mascarillas Love Nature para promover la causa. Encontrar inspiración en la naturaleza y respetar el medio ambiente es clave para la filosofía de la marca y esto realmente se refleja en sus prácticas y productos sostenibles. 

¿Dónde ven a Oriflame en los próximos 5 años?

Frederic: Veo a Oriflame avanzando rápidamente, adaptándose a las nuevas tecnologías, reinventándonos, tanto desde el punto de vista del producto como del negocio.

Naveen: Por mucho que estemos presentes en ciudades de la India, seguiremos expandiéndonos. Vamos a tocar más vidas a medida que construimos nuestro negocio en el futuro.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Oriflame

Oriflame es una empresa Sueca de venta directa establecida en más de 62 países, que comercializa productos para el cuidado de la piel y cosméticos. Sus productos son 100% naturales, nunca son probados en animales y todos sus contenedores son 100% reciclables. Oriflame ofrece un negocio confiable y de futuro a sus miles de distribuidores en el mundo... Saber más

9 opiniones de 9 valoraciones
5.00
jaime-rcr Una Excelente Empresa, dando mucho beneficios desde que [...]
c
Cindy Díaz González Investigando y revisando las diferentes redes de mercadeo [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.