3 tips fundamentales para sostener el crecimiento de tu startup
La combinación de estrategias desde las primeras etapas es vital para que tu startup no deje de crecer, acá te enseñamos cómo.
En materia de emprendedores, solo la planificación de arranque de una startup ya es un logro en sí. En un ecosistema tan cambiante y evolutivo constantemente te enfrentaras a situaciones: fondos monetarios, conocimientos, competencia, economía volátil, mercado fluctuante, etc.…; por todas estas razones, debes tomar las medidas adecuadas desde el inicio para garantizar el crecimiento y desarrollo de tu idea.
Si las startups son tu modelo de emprendimiento, debes trazar varias estrategias que, sumadas, te aseguren el desarrollo y el crecimiento constante de tu compañía. Es fundamental dominar el mercado al que pretendes entrar, saber cómo hacerlo y lograr una exposición a los clientes. Es por esto que queremos resumirte los tres tips que nunca deben faltar en tu proyecto para sacarlo adelante.
3 consejos que catapultan el crecimiento exponencial de una startup
Exposición
Muchas veces los proyectos fallan porque el presupuesto es priorizado para la compra de equipos, locales y otros elementos. Por lo que llegado el momento del marketing no hay fondos suficientes para lanzar una buena estrategia y es pasado por alto este punto. Nunca menosprecies una estrategia de marketing.
En el internet de hoy puedes encontrar una multitud de herramientas totalmente gratuitas con las que puedes ir dándote a conocer entre el público. Comenzado por las redes sociales, traza una estrategia de exposición para tu marca para que a medida que pones en macha tu empresa, se establezca tu nombre.
Relevancia
Otro punto fuerte es encontrar la relevancia de lo que puedes ofrecer al cliente. Recuerda que ser relevante es también sinónimo de sobresaliente, significativo y destacado, sobre todo por la sostenibilidad que puedes aportar. Para encontrarlo, solo debes enfocarte en el contexto de tu cliente potencial.
Estudiando el mercado debidamente encontrarás un factor muy interesante, los cambios en los hábitos de los clientes. A día de hoy, con los procesos de digitalización cada vez más avanzados, los consumidores tienen un abanico de compra más amplio, conectado y multicanal.
Trabaja en la empatía y planta cuestionamientos que te ayuden a verlo desde diferentes aristas, como mantener la cercanía con tus consumidores, los canales de comunicación que más frecuentan, las problemáticas que se les presentan a diario. Una vez planteado todo esto, pregúntate si tus productos y servicios pueden resolver esos problemas ofreciendo mejores soluciones que la competencia que encontraras en el mercado.
Atención al cliente
Aunque muchos lo pasen por alto, el servicio de atención al cliente puede definir si un consumidor te elige o no, independientemente de la calidad de tu producto. Por otra parte, optimiza las relaciones con los consumidores y gana puntos para ser recomendado.
Uno de los aspectos más relevantes en las encuestas realizadas en los últimos tiempos es que en el apartado de experiencia en la atención al cliente, los encuestados consideran este punto como la razón principal para mantener la lealtad sobre una marca.
Como startup que comienza, tus procesos deben ir creciendo tomado en cuenta estrategias que te permitan mantener una excelente atención al público. Bien manejado te permitirá establecer una simbiosis con tus consumidores y asegurar un crecimiento sostenible donde ambos se nutran de la s experiencias del otro.
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 Comentario