© 2019 UniversoMLM

Los criptodólares ganan terreno en Argentina

Auspiciados por DAI, se han convertido en una de las formas más aceptadas de dolarizarse libremente en el país.

1
los-criptodolares-ganan-terreno-en-argentina-1616879647

Los criptodólares auspiciados por DAI ganan aceptación en Argentina. Con un punto máximo de estabilidad en $150 pesos en la mayoría de las plataformas de intercambio, se han convertido en una de las formas más populares de dolarizarse libremente en el país. Tomando en cuenta el precio del dólar solidario y el plazo de retención de los bonos, la stablecoin ha ganado terreno entre los nacionales. 

Según los datos ofrecidos por DAI, este es su tercer cierre semanal consecutivo en el rango de los $150 pesos, estabilidad poco usual entre los proveedores argentinos. Las estadísticas exponen que el precio más bajo entre plataformas fue de $149.22 pesos, mientras que el más alto solo llegó a $152.10 pesos por cada DAI. El único desfase apreciado fue el repunte hacia los $158.36 pesos. 

En comparación con la semana anterior, las variaciones fueron entre -0.48% y -1.98% respectivamente. 

Diferencias con el dólar solidario

Respecto al dólar solidario, cerró su semana un 5.5% más caro que DAI. Los registros de cierre para la cuarta semana de marzo lo sitúan alrededor de los $160.46 pesos. Con una variación de +0.92%, demuestra que durante todo el mes en curso se encareció la cotización oficial de esta divisa. 

Respecto al dólar blue, su cierre fue de $142 pesos por unidad. A pesar de que esta cotización está por debajo de DAI, hay q tomar en cuenta que la compra y venta de “dólares negros” es ilegal en el país. Siendo así, la brecha entre el dólar solidario y el dólar blue registró un record del 13%, subiendo casi 4 puntos respecto a la semana anterior. 

Bolsa MEP y CCL

Durante el periodo de esta semana, el dólar MEP presentó una baja considerable cerrando en $138.45 pesos por unidad. En el caso de dólar CCL, llegó a los $146.01. 

Estas variaciones semanales reflejan bajas de -3.85% y -2.5% para cada caso. A pesar de estas fuertes bajas, se debe tomar en cuenta que la compra de dólares en la bolsa está sujeta al “parking” de 24 horas. Esta restricción vuelve la operación sea más riesgosa. 

La deuda con el FMI 

La deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha causado un impacto severo en la economía a pesar de las disimiles ocasiones creadas para reducirlo. Martin Guzmán, titular del Ministerio de Economía, ha realizado reuniones recurrentes con el organismo internacional a causa de esto. 

Sin embargo, luego de que la nación sudamericana presentara su intención de reprogramar la deuda de $45 000 millones a un plazo de 10 años, el FMI respondió con una negativa. El organismo no dio lugar a plazos ni para reducir costos del financiamiento, según reportaron varios medios. 

Otorgada en 2018, la deuda aun estará en discusiones de negociación. Argentina, por lo tanto, continuará el proceso junto al FMI bajo un “estrecho dialogo en el marco de las negociaciones”.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

1 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ¿Por qué no crece mi negocio multinivel? La pregunta que desvela a los networkers

¿Por qué no crece mi negocio multinivel? La pregunta que desvela a los networkers

Uno de los mayores desafíos de los emprendedores en el MLM es atraer nuevos prospectos y clientes.
Formación: 7 estrategias ganadoras para los emprendedores novatos

7 estrategias ganadoras para los emprendedores novatos

Dirigir un negocio es muy parecido a criar a un niño. Pones tu corazón y tu alma en ello, esperando ver el éxito y la felicidad en el otro extremo. Por cada triunfo y cada derrota, te lo tomas como algo personal.