© 2019 UniversoMLM

¿Son Amway y Herbalife grandes oportunidades para los emprendedores?

Ambas compañías son líderes en la industria de la venta directa. Con años de consolidación en sus mercados, ¿representan aún una buena oportunidad?

0
1119
son-amway-y-herbalife-grandes-oportunidades-para-los-emprendedores-1616105373
logo-amway

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La venta directa es un modelo comercial que tiene años en el mercado. Así mismo, varias son las compañías que han mantenido su posición ventajosa dentro de la industria. No obstante, dos sobresalen por la calidad de sus productos y lo factible de sus negocios para los emprendedores.

Amway y Herbalife Nutrition se han mantenido firmes en las mejores posiciones dentro de la industria. Además, han expandido sus mercados convirtiéndose en las más prestigiosas marcas a nivel global. Pero cabe preguntarse, con tantos cambios que sufre la venta directa y el multinivel en estos tres años, ¿son aún una oportunidad rentable y ventajosa?

Gordon Hester, miembro del comité de investigación de la Organización de Venta Directa (DSA), responde a esta interrogante.

¿Son Amway y Herbalife grandes oportunidades para los emprendedores?

Vi una presentación de Herbalife a fines del año pasado. Acababan de tener su décimo trimestre consecutivo de crecimiento y su mayor mes de ventas. Estaba claro que su enfoque de ingresos estaba en los microempresarios, no en los grandes líderes. Adoptaron la segmentación de clientes y su número de clientes se disparó a nivel mundial. También lo hizo su reclutamiento.

Muy pocas personas en nuestra industria comprenden el alcance de lo que ambas empresas hacen para librar batallas para proteger esta industria. Nuestra industria estaría en problemas si no fuera por su trabajo.

En cuanto a Amway, son la empresa más grande en venta directa y lo han sido durante años. Históricamente, nunca los había visto reclutar grandes líderes porque su sistema hizo un gran trabajo al crear a sus líderes.

Ambas empresas tienen una enorme huella global. Sospecho que eso limita la visibilidad de su modelo de negocio a los de EE. UU.

 A menudo se clasifican como empresas antiguas que han tenido su día. Si observa sus ventas, muestran claramente el impacto de esos negocios tanto en los consumidores como en las distribuciones. Tienen un talento y unos recursos internos asombrosos con los que la mayoría de las empresas no pueden competir para construir un negocio.

Permítanme compartirles un ejemplo. Acabamos de hacer un informe en el comité de investigación de DSA y uno de los temas fue el gasto en tecnología. La tecnología es tan crítica en el mercado actual. La empresa promedio gastaba el 8% de las ventas en tecnología. Sin embargo, empresas más grandes como Amway y Herbalife gastaban entre el 13% y el 18%.

Hace unos años, hicimos otro estudio sobre lo que llamamos "cambiadores". El estudio mostró que de 19 y 20 personas que dejaron una empresa, se unieron a otra empresa en lugar de dejar la industria. Dudo que la base de datos de ese estudio tuviera una gran cantidad de grandes líderes.

Al final, todos deberíamos apreciar lo que estas empresas hacen tras bambalinas librando batallas para proteger la industria y su futuro. Hoy en día, encuentro que los grandes líderes tienden a construirse frente a reclutarse. Por supuesto que hay excepciones. También creo que muchos grandes líderes están comprometidos con las empresas que representan.

Una de las mejores partes de nuestra industria es que hay espacio para que todos tengan éxito. Empresas como Amway y Herbalife Nutrition, forman una parte extensa de esos espacios.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Amway

Ofrecemos más de 450 productos en todo el mundo para el cuidado de la belleza, la salud y el hogar. Todos nuestros productos se desarrollan en nuestras instalaciones de I+D de la compañía y la garantía de satisfacción de nuestros clientes y distribuidores es del 100%. Somos la empresa número uno del mundo en Venta Directa... Saber más

21 opiniones de 28 valoraciones
4.82
alest8k Buena [...]
alainalberto03 Es un oportunidad de ganar mucho dinero con estilo de vida [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.