© 2019 UniversoMLM

5 cosas que desconocías sobre las ventas sociales

Las redes sociales se han convertido en un hecho de la vida profesional, especialmente en el mundo de las ventas.

0
3
5-cosas-que-desconocias-sobre-las-ventas-sociales-1615926349

Las sólidas habilidades de ventas sociales están pasando de ser algo agradable a ser una necesidad para los profesionales de ventas. Pero desarrollar ese tipo de experiencia es mucho más fácil de decir que de hacer.

Por esa razón y para ayudarte a mejorar tu juego de ventas sociales, traemos algunos consejos y trucos claves que puedes aplicar para aprovechar las redes. Así, mejoras tu presencia en las redes sociales para conectarte con prospectos y realizar ventas sólidas.

5 consejos para mejorar tus ventas en las redes sociales

Aprovecha la información en las redes sociales

Cuando prestas atención a la información que puedes obtener de los perfiles de tus clientes potenciales, puedes conectar con ellos. Compartir experiencias mutuas.

Aprovecha las redes sociales para encontrar puntos en común y establecer una relación con los clientes potenciales.

Utiliza múltiples plataformas

La visibilidad de tu marca depende de la promoción y de cuántas redes sociales abarques.

Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn son un seguro de visibilidad, si sabes utilizarlo bien. Presta atención a la optimización de los perfiles, para que tu marca se destaque y sea fácil de encontrar.

Sigue a los clientes potenciales en Twitter

Es importante que sepas demostrarles a tus clientes que son importantes para ti. Enséñales que estás dispuest@ a asistirlos en lo que necesiten.

Se tú mismo

Ser sincero con tus clientes potenciales, es importante. No intentes aparentar porque entonces el cliente se sentirá engañado. Cuando eres transparente, tu audiencia crecerá naturalmente. Las personas se interesan en una historia y experiencias reales.

Crea autenticidad como un recurso útil. Puedes compartir, además, artículos y conocimientos pertinentes y relevantes sobre tus socios, colegas y la industria. Una vez que establezcas una relación, es más sencillo entablar una conversación.  

Procura tener recomendaciones

Nada como un cliente que hable bien de tu producto o servicio. Cuando pensamos en venta social, debemos saber que es precisamente un recurso que se trata de personas. Estas hablarán de ti, ya sea para bien o para mal.

Si eres capaz de ofrecer soluciones y ayudar a tus clientes, estos serán tu mejor reseña.  Demostrará también tu integridad.

Las redes sociales no van a ninguna parte y, cuando se navega correctamente, pueden ser un recurso poderoso para comprender, conectarse y, en última instancia, hacer tratos con prospectos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
3
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Si bien puede compartir los mismos fundamentos que la venta tradicional, los matices de la venta virtual exigen un conjunto de habilidades diferente.
Formación: ¿Cómo pasar de ser un vendedor novato a uno experto?

¿Cómo pasar de ser un vendedor novato a uno experto?

Para dominar las ventas, necesitas superar los cinco miedos más grandes de un vendedor que recién comienza.