© 2019 UniversoMLM

Valkyrie Funds registra en la SEC un nuevo fondo de balance innovador

El nuevo fondo cotizado en bolsa estará centrado en empresas relacionadas con el BTC.

0
216
valkyrie-funds-registra-en-la-sec-un-nuevo-fondo-de-balance-innovador-1616079144

El grupo de gestión de inversiones en BTC, Valkyrie Funds, presentó ante la SEC un fondo cotizado en bolsa, Valkyrie Innovative Balance Sheet ETF. La iniciativa estará centrada en “valores de las empresas operativas […] que invierten, realizan transacciones, tienen exposición a Bitcoin directa o indirectamente u operan en el ecosistema de Bitcoin”.

En concreto, mediante este fondo Valkyrie podrá invertir en empresas relacionadas al entorno de la criptomoneda como exchanges y mineros. Por otra parte, podrá invertir en empresas que exponen sus balances a BTC, como es el caso de MicroStrategy.

Valkyrie ETF

El fondo innovador es la segunda presentación del grupo ante la SEC relacionada con el BTC en lo que va de año. El pasado 22 de enero presentó un ETF de BTC, diseñado para que los inversores del fondo ganen exposición a la criptomoneda. 

Hasta el momento no existen fondos cotizados en BTC en EE.UU, no por falta de interés, ya que empresas como Valkyrie y Gemini Trust lo han solicitado. 

MicroStrategy

MicroStrategy se ha convertido en la alternativa para las empresas americanas que buscan exponerse al BTC. Debido a esto, no se descarta que el balance de Valkyrie invierta en MicroStrategy, ya que la empresa tiene más de BTC 90 000 en su balance corporativo. 

El holding de BTC ha convertido las acciones de MicroStrategy en un proxy para un ETF de BTC. Según se aprecia, el precio de las acciones refleja de acerca el precio actualizado del BTC. 

La empresa compartió su manual de estrategia para la sustitución del efectivo de su tesorería corporativa por BTC. Además celebró una conferencia online de dos días para explicarlo. La intervención fue tan popular que cerca de 6 917 empresas enviaron sus representantes. 

Empresas canadienses 

Con la aprobación de la SEC sobre un ETF de BTC las empresas estadounidenses podrán ponerse al día con sus homologas canadienses. El pasado 11 de Febrero los reguladores canadienses aprobaron el primer ETF norteamericano de BTC. El ETF de BTC de Purpose salió a la bolsa de Toronto poco después de su aprobación. En solo dos días el fondo recibió más de $400 millones. 

De momento, hasta que la SEC apruebe los ETF relacionados al BTC, los inversores estadounidenses tendrán que amoldar sus operaciones a lo permitido. Uno de los casos es Gemini Trust el custodio de los inversores no canadienses del ETF de BTC de Purpose. Entre tanto, Valkyrie y los demás tendrán que seguir pidiendo permiso a la SEC para dar cualquier paso.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.