© 2019 UniversoMLM

Consejos para mantenerte exitoso en tiempos de crisis

Como líder de un empresa o negocio, es difícil mantenerse a flote en tiempos de crisis. Por eso te ofrecemos estos consejos que te ayudarán a superar la crisis con éxito.

0
1
consejos-para-mantenerte-exitoso-en-tiempos-de-crisis-1597963645

Cuando la OMS declaró el brote del nuevo coronavirus como pandemia, los líderes de negocios o empresas en todo el mundo, comenzaron a preguntarse qué hacer y cómo hacer para mantenerse a flote.

El problema se agravó cuando el 16 de marzo, los mercados colapsaron y la crisis fue una catástrofe económica. Por tales motivos, aún muchos buscan desesperadamente una respuesta que los enseñe a salir exitosos de este proceso.

Cómo convertir una pandemia global en una oportunidad

Aunque parezca que no existe un futuro seguro dentro de los negocios, cualquiera que sea, en el contexto actual, un buen líder sabe aprovechar las oportunidades y transformar un problema en victoria.

Retrocede un instante

El ritmo vertiginoso y la innovación de la tecnología en el mundo actual nos ha entrenado para pensar que las decisiones rápidas son buenas decisiones. Pero no podemos pasar por alto la sabiduría de dar un paso atrás para analizar el panorama general y recordar lo que realmente importa, especialmente en tiempos de incertidumbre.

Tomarse el tiempo para reducir la velocidad te brinda la posibilidad de ver oportunidades que pueden acelerar tu negocio. No dejes que la corriente desesperada de la crisis te arrastre.

Sé flexible

Hemos visto cómo la astucia y la innovación han mantenido a flote a tantas pequeñas empresas a medida que aprendían cómo servir a sus clientes de formas alternativas. Entonces, no seas rígido ni te aferres a las antiguas formas, mantén la mente abierta a nuevas posibilidades. Ve los desafíos como una oportunidad para fortalecer tus operaciones y estar más en sintonía con las necesidades actuales de los clientes.

Mantén la disciplina

Necesitas ser flexible, pero manteniendo la disciplina. No puede permitirte romper el equilibrio, pues este permitirá que tu fuerza laboral sea mucho más eficaz.

Como líder, es importante comprender que no todos están en el mismo lugar. Liderar con empatía y comprensión es un paso seguro para ganarse la confianza de tus colegas, algo que es imperativo para mantener la calma en tiempos de crisis. Pero mantener la disciplina es fundamental para una empresa en medio de una recesión económica

Sé agradecido

A medida que el  estrés por la pandemia crece, no debes olvidar el poder de la apreciación de los clientes, empleados, colegas y proveedores. Hacer tiempo para la gratitud en medio de emociones muy tensas no solo ayuda a tu estado mental y físico, sino que también fomenta una cultura de gratitud a tu alrededor. Tus empleados se han sacrificado mucho durante este tiempo para mantener el negocio a flote. Recuérdeles lo valiosos y apreciados que son sus esfuerzos.

Resiliencia

Ahora parece claro que nuestro mundo experimentará los efectos del COVID-19 durante mucho más tiempo de lo que esperábamos y anticipamos. No obstante, se fiel a tí mismo como líder y a los valores de tu empresa, incluso cuando las cosas den un giro inesperado. La resiliencia recorre un largo camino y puede ser contagiosa. Los verdaderos líderes son aquellos que pueden quitarse el polvo, mantener la calma y seguir adelante, todo mientras inspiran a otros a hacer lo mismo.

Las crisis revelan el verdadero carácter de las personas. Tiene la capacidad de causar daños graves, pero también de eliminar impurezas. La decisión de enfrentar la crisis con una mente positiva, fuerte y dispuesta al cambio está en tus manos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Cómo lograr ventas exitosas para tu negocio MLM

Cómo lograr ventas exitosas para tu negocio MLM

Si no sabes cómo convencer a tu prospecto de comprar el producto, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a cerrar una venta con éxito.
Formación: 6 súper estrategias de inbound marketing para atraer clientes

6 súper estrategias de inbound marketing para atraer clientes

Si quieres atraer clientes potenciales debes generar contenido con un valor real y necesario, para eso necesitas una potente estrategia de marketing de atracción.