© 2019 UniversoMLM

El movimiento de pump para XRP resulta en un dump negativo

La volatilidad de la criptomoneda hace saltar las alarmas en los exchanges y detener el trading.

0
166
el-movimiento-de-pump-para-xrp-resulta-en-un-dump-negativo-1612368231

La criptomoneda de Ripple vuelve a atraer los titulares, esta vez con malas noticias. El pump organizado para posicionar la criptomoneda como la tercera del mercado, resultó en un dump que eliminó todas las marcas positivas conseguidas en los últimos días producto de la respuesta de Ripple Labs a las acusaciones de la SEC. 

Tanto Coincheck como PrimeXBT detuvieron el trading de la criptomoneda en sus plataformas. El exchange japonés anunció en su cuenta oficial de Twitter la decisión, explicando que se debía al estado de transacción con Ripple. Sin embargo, esta interrupción fue breve, ya que solo diez minutos después reanudó las operaciones. 

PrimeXBT en cambio no fue tan benévolo, y si bien luego de un lapso considerable reanudó sus operaciones, al igual que otros exchange de alto perfil, anunció el retiro definitivo de los pares de XRP, fijándolo el próximo miércoles 10 de febrero. Esta medida incluye además los pares correspondientes para BTC y USDT. 

La volatilidad como detonante 

La decisión de los exchange respecto al XRP es justificable teniendo en cuenta la volatilidad que han presentado recientemente. Si bien el token logró recuperar su tercer podio en términos de capitalización de mercado luego de un repunte del 56% pasando de $0.48 a $0.75, la euforia pasó demasiado rápido, haciéndole caer abruptamente un 48%, pasando de $0.75 a $0.39 borrando en unas horas las ganancias obtenidas en dos días. 

El beneficiado fue Tether (USDT), que recuperó su tercer lugar en capitalización de mercado. Las teorías de posibles acciones relacionadas a un gran grupo de pumpdump, a ojos de los traders en Twitter no se han hecho esperar. Lo cierto es que esta capacidad de acción sobre una de las cinco grandes criptomonedas de la industria es, cuando menos, alarmante. 

Como agua entre las manos

La caída de XRP hace pensar en el aumento de la criptomoneda producto a la respuesta de Ripple frente a las acusaciones de la SEC, como agua entre las manos o algo más. Evaluando la caída drástica luego del reclamo inicial, y el repunte de un 50% tras la noticia de la refutación, hace a algunos expertos en la industria pensar, y por qué no, que pudiera tratarse un pump coordinado después de todo. 

Cierto o no, un pumpdump no es algo positivo en el expediente de Ripple, que, de probarse una manipulación en los precios, vería seriamente dificultado su futuro.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.