© 2019 UniversoMLM

India anuncia veto a las criptomonedas

El gobierno indio anunció legislación que prohibirá todo tipo de criptodivisas en el país.

0
103
india-anuncia-veto-a-las-criptomonedas-1612368920

El gobierno de la India hizo pública su intención de prohibir todo tipo de criptodivisas en el país. Además, se refirió al establecimiento de una moneda virtual única para sus ciudadanos. Dicho proyecto legislativo de la cámara baja se enfocará en la “prohibición de todo tipo de criptomonedas privadas en India” a la par que implanta la propia. La normativa incluye regulaciones a la tecnología blockchain, abarcando el uso de en las criptodivisas. 

Penas de cárcel 

Varios especialistas del Banco Central indio aconsejaron al gobierno en 2018 establecer una ley que prohibiera las criptodivisas, además, sanciones de libertad de hasta 10 años por violarla. Por otra parte, se sugirió la creación de una criptomoneda propia para operar así como el permiso para con sus semejantes respaldadas por organismos públicos o gobiernos de otras naciones. 

El argumento detrás de estas sugerencias fue la necesidad de reforzar el sistema financiero nacional. Unido a esto se puso en duda que tanto el BTC como las demás criptomonedas no centralizadas pudieran interpretarse como divisas sin ser respaldadas por algún gobierno y carecer de forma física. 

Impacto 

Desde que se lanzó esta propuesta, casi todas las startups locales y empresas dedicadas al servicio de negociación con criptomonedas cancelaron esta opción y se dedicaron a otros servicios financieros y de inversión. Una pequeña parte optó por la vía legal y elevó la propuesta al Tribunal Supremo de India, incluso llegando a obtener un veredicto favorable. Sin embargo, esto no ocasionó impacto alguno en la política del país respecto a la industria. 

Con este nuevo paso donde ya es una realidad el proceso de someter a aprobación frente al parlamento esta nueva legislación, los entusiastas del sector inversor/negociador de BTC en el país aún esperan un acuerdo de última hora que permita desarrollar “un ecosistema saludable donde podamos trabajar al unísono”, según las palabras de Sumit Gupta, cofundador de CoinDCX, una de las empresas locales dedicadas a las transacciones con criptomonedas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.