© 2019 UniversoMLM

Una cruzada contra el stablishment irrumpe en Wall Street

Las acciones de GameStop subieron vertiginosamente gracias a un grupo de operadores que se revelaron en contra de los magnates de las finanzas.

0
152
1
una-cruzada-contra-el-stablishment-irrumpe-en-wall-street-1611965782
El lunes pasado, la acción de GameStop (GME en la Bolsa de Nueva York) ganó más de un 50%.

Un aproximado de 10 años es el tiempo que ha transcurrido desde aquella cruzada entre jóvenes inversores y magnates de las finanzas, conocido como Occupy Wall Street. Recientemente, en una suerte de dejavú, el suelo del principal mercado de renta variable o bolsa de EEUU, vuelve a temblar. Esta vez bajo la presión de un grupo foreros de Reddit, entusiastas de los videojuegos a favor de GameStop.

La inversión en acciones de la antes nombrada compañía hizo retroceder el índice de referencia del Dow Jones en un 2,3% y el Nasdaq en un 2%. Un nockout por parte de los inversores minoristas.

La revuelta contra los grandes fondos de inversión

Lo cierto es que GameStop ha sufrido las consecuencias de la revolución tecnológica y de la pandemia. Los aficionados a los videojuegos optan por descargar los juegos en vez de ir a las tiendas físicas, actitud acentuada por la pandemia. Solo en el mes de abril del año pasado, las acciones bajaron hasta 55 dólares.

Esta inmensa caída derivó en que algunos fondos de alto riesgo, como Melvin Capital o Citron Research, invirtieran mucho dinero en posiciones bajistas, es decir, cuanto menos costasen las acciones de GameStop, más dinero ganarían.

Pero, en un revés para aquellos que apostaron a la baja, asumieron gigantescas pérdidas que podrían rondar los 20.000 millones de dólares, tras la guerrilla levantada por un grupo de operadores que decidieron invertir en GameStop.

Organizados mayormente a través de la red social Reddit, utilizan aplicaciones de corretaje sin comisiones como Robinhood, desde donde también han disparado la cotización de valores como la cadena de cines AMC.

Conclusiones, la acción de GameStop (GME en la Bolsa de Nueva York) ganó más de un 50%. Y era solo el comienzo. Ante esta repentina alza, los fondos que habían apostado a la baja de GME se vieron obligados a recomprar las acciones para limitar sus pérdidas, provocando un "short squeeze" (o "liquidación forzosa"), que incrementó aún más el precio de la acción.

GameStop subió un 18% el lunes, luego un 93% el martes . Como un regalo divino, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, que a menudo ha atacado al "sistema", tuiteó un enlace a WallStreetBets, lo que contribuyó al aumento del miércoles en un 153%.

Algunos medios estadounidenses incluso hablaron de una rebelión contra el sistema.

¿Habrá consecuencias para estos traders del foro WallStreetBets?

La SEC, aseguró la tarde del miércoles que estaba al tanto de esta "volatilidad" y señaló que está "evaluando" la situación. Para el abogado Jacob Frenkel, exfiscal de la SEC, la extrema volatilidad del título, cuya cotización debió ser suspendida en múltiples ocasiones en los últimos días, justificaría una acción por parte de la policía bursátil.

La SEC también puede iniciar una investigación por manipulación del precio de las acciones, pero la comisión casi nunca anuncia sus movimientos.

Más allá de GameStop

Los usuarios de Reddit, por su parte, se han dirigido a otras empresas, entre ellas la cadena de cines AMC (+301% el martes) y, en menor medida, al fabricante de software empresarial BlackBerry (+33%).

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.