© 2019 UniversoMLM

7 claves que necesitas dominar para tener éxito como Freelancer

Si contemplas la idea de trabajar como FreeLancer, o ya lo haces pero no tienes los resultados esperados, acá te dejamos 7 aspectos fundamentales que debes dominar para triunfar.

0
116
1
7-claves-que-necesitas-dominar-para-tener-exito-como-freelancer-1609962740

Luego de un 2020 que generó una triste tasa de desempleo a nivel mundial y la digitalización de los servicios, muchos se han planteado la vía FreeLancer para salir adelante dependiendo de las habilidades que dominan. Si eres de los entusiastas emprendedores que busca en el universo FreeLancer una opción laboral duradera, hay elementos clave a dominar para elegir sabiamente y estar al tanto de los mecanismos que mueven los engranajes de un ecosistema rico en oportunidades y variedad.

Plataformas principales

Hay miles de plataformas a las que te puedes integrar para ofrecer tus servicios, debes escoger con cuidado y leer detenidamente las reglas para terminar cuál es la más afín a tus condiciones. Upwork, Fiverr y Freelancer.com  son las más reconocidas. En el caso de Upwork alberga más de 18 millones de miembros, mientras que Freelancer.com cuenta con 45 millones, ambas reconocidas por su excelencia en los servicios.

En el caso que prefieras una plataforma regional, hay excelentes ejemplos como Workhoppers en Canadá, WePloyen Australia o Flexing It en India. Las plataformas regionales son más reconocidas por tener una amplia oferta "bajo demanda" y trabajan con profesionales altamente calificados. Sin embargo, se pueden encontrar una gran variedad de "gigsters" ofreciendo disimiles servicios minoristas.

Un ejemplo es el caso de Workhoppers que ofrece una gama de habilidades que cubren desde sencillas consultorías y análisis de negocios, hasta asistentes administrativos virtuales. Por otra parte, Upwork, la más veterana y conocida,  se describe a sí misma como una oferta de miles de categorías tanto profesionales como autónomas.

7 claves para ser un freelancer exitoso

Garantía de calidad

Otro de los aspectos a dominar es la rentabilidad sostenida, lo cual se basa en una oferta de calidad única, que a su vez se basa en 3 claves:

  1. La capacidad de integrar y garantizar los expertos competentes por tipos de servicio, como consultorías de gestión, tecnología o marketing.
  2. Mantener la lealtad y la capacidad para brindar estos expertos, si están disponibles en otros lugares la reputación de la plataforma será menor y perderá la capacidad de cobrar una prima por su talento.
  3. Mejorar y preservar la reputación de los expertos y su capacidad para trabajar juntos en equipo cuando sea necesario. De esta forma se crea una comunidad sólida capaz de brindar una gama de servicios para estos talentos únicos como la educación continua o las reuniones para conectar expertos.

 Toptal es un claro ejemplo de este enfoque, a pesar de contar con una cantidad de talento más reducida que los gigantes anteriores, sus expertos en tecnologías, finanzas y gestión de proyectos están considerados entre los mejores de la industria. Otras pequeñas pero igual de prestigiosas y enfocadas son Communo y HeroX.

En el espacio de consultoría de gestión aparecen, Weem en Francia, Worksomeen Dinamarca, Comatch en Alemania y Catalant en Estados Unidos, todas enfocadas en labrarse una reputación en su especialidad.

Vinculación

Una buena opción es crear un vínculo con una empresa asociada. Las oportunidades son varias, pero sin duda una simbiosis de beneficio entre la plataforma y su anfitrión o socio es sin duda la mejor. Experfy es un buen ejemplo a tomar. Esta plataforma de Inteligencia Artificial encontró una mejor opción al asociarse con Deloitte. Por otra parte, AceUp, la plataforma de coaching ejecutivo se apoyó desde sus inicios y hasta hoy, a pesar de crecer, sigue su estrecha relación con el Harvard-Maclean Institute of Coaching. Otro es el caso de Torchlite, vinculado con Salesforce.

En todos estos casos, la clave está, en que la plataforma mantenga sólidas relaciones, actualizada y a la cabeza de su anfitrión o socio.

Comunidad

El aspecto de sociedad no sería nada sin lo más básico, la comunidad. Un enfoque que ha ganado interés durante los últimos años es la conformación de una comunidad fuerte y vital de autónomos trabajando juntos y apoyándose entre sí para generar oportunidades comunes.

Hay algo muy importante a tener en cuenta en el ecosistema FreeLancer, la mayoría de las oportunidades de autónomos no fluyen a través de las páginas, sino más bien entre las relaciones. Por lo tanto, para tener una mayor cantidad de oportunidades, es fundamental crear relaciones que generen cooperación en ambas direcciones.

Un buen mecanismo para la construcción de relaciones es a través de las invitaciones o referencias para agregar trabajadores independientes o formar equipos. A esto se le suman los incentivos y recompensas por llevar oportunidades a las plataformas, las cuales demuestran el compromiso con el talento creando nuevas oportunidades para los miembros, contratando trabajadores independientes para mejorar el proyecto, ofreciendo educación continua para ayudar a sus trabajadores autónomos para reforzar sus habilidades y facilitando información sobre las tendencias y las categorías laborales en demanda.

Resultados

Asumir la responsabilidad de un proyecto es otra de las tendencias emergentes actuales y un tema importante a dominar. El mundo freelancer cada vez es más ocupado en grandes proyectos de empresas e instituciones consagradas. Ya sea desarrollando tecnología, diseñando innovadoras estructuras o proporcionando proyectos a ONGs y organizaciones comerciales. Otra vía es ocupando métodos de inteligencia artificial y de colaboración colectiva, las plataformas son ocupadas por los expertos que son capaces de reunir para resolver un problema critico o desarrollar un nuevo servicio.

En este aspecto, se puede apreciar un cambio radical con respecto a los inicios del trabajo independiente, sobre todo en dos aspectos principales. Por una parte, se aprecia un cambio de una plataforma a otra cuando existe un compromiso con el resultado en lugar de una oferta de intermediar expertos para un cliente. Por otra parte, se amplía el concepto de trabajo independiente mucho más allá de un recurso complementario "a pedido", enfoque sobre el cual permanece una gran expectativa sobre cómo se desarrollara en un futuro próximo.

Vuelta a los inicios

Contrario a la integración en una gran plataforma y al efecto de red, un nuevo enfoque de retorno a la agencia se está apreciando como opción a seguir. Disimiles casos de expertos agentes de talento artístico y que hoy son agentes de talento tecnológico con su propia agencia son excelentes ejemplos de la tendencia que se ha catalogado bajo el slogan de: Small is Beautiful.

El ecosistema

Por último, tenemos la estrategia de proporcionar un ecosistema de apoyo para aquellas empresas que desean crear sus propias plataformas de trabajo independiente. Varias empresas como Twago y MBO Partners se han enfocado en formar parte de la revolución autónoma pero desde la ayuda en la creación de su propia plataforma. Otras brindan servicios de pago, educación, seguros y otros beneficios, así como las más recientes en la expansión de organizaciones sin fines de lucro.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.