© 2019 UniversoMLM

Opciones para emprender un negocio con poco capital

Si el 2021 se te antoja como el año en el cual emprender pero cuentas con poco ó nada de capital para invertir, no te desanimes, no todo está perdido, siempre existen opciones.

0
190
1
opciones-para-emprender-un-negocio-con-poco-capital-1609604900

El 2020 nos deja con extrañas sensaciones, y el 2021 se plantea enigmático luego de la incertidumbre en el mercado por la crisis, aun así, el éxito es de quienes lo construyen, y muchos planean comenzar el 2021 emprendiendo su camino en el sector empresarial. Sin embargo, el tema capital inicial suele ser el principal impedimento, si es así, te traigo una excelente noticia: no es imposible comenzar tu propio negocio con poco o ningún presupuesto inicial!

La clave, es simple, debes hacer lo que todo empresario con capital limitado: centrarte en los modelos comerciales basados en servicios. ¿Por qué? Sencillo, los gastos generales de este tipo de modelo suelen ser más bajos, el costo puede estar, a nivel personal, en superar los desafíos de conocimientos y habilidades que debas adquirir. 

Emprender con poco, lograr mucho

Servicios de contabilidad, libros e impuestos 

Son los más comunes, y cada vez tienen mayor demanda por lo que la amplia cartera de clientes está asegurada si presenta una buena gestión. La verdadera ventaja es que no solo requiere gastos mínimos, sino que los márgenes de ganancia superan el promedio. 

Requerimientos, una buena capacitación, sin llegar a la obligatoriedad de un título avanzado para ejercer. 

Diseño web y de gráfico. Optimización de motores de búsqueda 

Este negocio no solo le resultará beneficioso por sus excelentes márgenes de beneficios económicos y la demanda que tiene en el mercado, sino por las habilidades que facilitarán el éxito comercial de cualquier proyecto ó empresa que decidas emprender. El proceso de formación debe ser dedicado, pero cuenta con disimiles herramientas, desde curso en línea hasta video tutoriales gratuitos de YouTube. 

Gestión de redes

Este es uno de los puntos clave de los negocios hoy en día. La digitalización de los negocios han convertido las redes sociales en parte fundamentales de la gestión de marketing y ventas. Aprender a crear y mantener las cuentas en las redes sociales es bueno, aprender a crear contenido de calidad, hacerlas crecer y generar tráfico puede asegurarte el éxito. 

Enfócate en dominar una plataforma a la vez, cuando encuentres la fórmula que mejor te funciona comienza a ofrecer el servicio. Esto te facilitará generar dinero y atraer clientes mientras estudias las demás plataformas. 

Recuerda que la gestión de la información debe ser trazada con inteligencia y habilidad empresarial para mantener los costos generales bajos, atraer la mayor cantidad de clientes posibles y traducirlo en altos márgenes de beneficio.

Como ves, las opciones de emprendimiento low cost existen, la pieza clave eres tú y tu habilidad para superarte y triunfar.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.