© 2019 UniversoMLM

Sectores que atraerán mayor inversión en la nueva normalidad

Si piensas comenzar un negocio en la nueva normalidad y buscas inversores, estos son los consejos que debes dominar a la hora de presentar tu proyecto.

0
114
1
sectores-que-atraeran-mayor-inversion-en-la-nueva-normalidad-1609172776

Con la creciente modificación de los sistemas y estructuras financieras que ha traído consigo la pandemia, las tendencias han cobrado relevancia. Muchos ya consideran que las tendencias marcarán el foco de atención y la fluidez de las inversiones en la nueva normalidad. 

Con el creciente índice de desempleo y el contraste de las nuevas oportunidades que se han creado a partir de la digitalización de los negocios, muchos han decidido emprender sus propios caminos empresariales. Si eres de estos valientes que busca financiamiento para realizar tu sueño, estas son las claves que debes dominar a la hora de diseñar tu proyecto y lanzarte en busca de los inversores. 

Tendencias en el mercado

Es imprescindible partir del conocimiento de los valores que rigen el mercado. Cada vez más se impone la predilección de los proyectos que más valoren la sostenibilidad, la responsabilidad social ligada a los temas de salud, educación y gobiernos corporativos, así como el consumo responsable. Basándote en estos, debes crear el mejor proyecto correspondiendo tus aspiraciones con lo antes planteado. 

Recientemente, un banco de suiza reveló mediante un estudio, las cinco grandes tendencias de inversión más relevantes a partir de la pandemia. Debes entender que estas estadísticas no se refieren a inversiones ni acciones determinadas, sino a las tendencias que los inversionistas tendrán durante los próximos años, y que serán la base para tu diseño. 

Medio ambiente

Debido a las consecuencias del cambio climático y la relevancia que ha cobrado en el futuro de todos, los inversionistas serán más proclives a invertir sus recursos en aquellas empresas que contribuyan de mejor forma con la transición a una economía global menos contaminante. 

Con la reducción de la industria por el paro de la pandemia muchas regiones han presentado una considerable reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto se ha tomado como ejemplo de lo que pudiera lograrse en el futuro con el diseño de una economía libre de carbono. 

Sectores clave: producción de electricidad sin carbono, el transporte, agricultura y producción de alimentos, los cambios en la industria del petróleo y el gas. 

Cambio demográfico 

Las estadísticas llevan años destacando el envejecimiento de la población. Los sectores de salud cobran relevancia en este aspecto ya que con el envejecimiento aparecerán nuevas oportunidades de negocio y rendimiento de las inversiones. Los mercados emergentes experimentarán en envejecimiento jamás presenciado en la mayor parte de los países. 

Gastos de infraestructura 

Próximamente el gasto en infraestructuras entrará en una fase de expansión, sin embargo, hay brechas que se pueden encontrar en todas partes ya que, el viejo modelo de economía debe afrontar tanto las necesidades existentes como las futuras. Por lo tanto, la nueva tendencia hacia una mayor sostenibilidad en las crecientes urbanizaciones será la expectativa a tener en cuenta. La propuesta de tasas de interés más bajas, incluso negativas durante un periodo, sería un plus en el estímulo a los inversores. 

La tecnología 

Si un sector ha tenido protagonismo en la crisis creada por la Covid-19 es la tecnología. Las innovaciones y los retos planteados han convertido este sector en uno de los más atractivos para los inversionistas, dejando claro que el progreso tecnológico es indetenible. 

Las nuevas tendencias de inversión a corto plazo en conjunto con otros cambios provocados por el nuevo sistema traerán consigo el surgimiento de escenarios nunca antes apreciados en el mercado global y que formarán parte de la nueva normalidad. Anticiparte a esos cambios y crear herramientas que soluciones las nuevas problemáticas que surjan pueden convertir tu empresa en el foco de atención a mejores inversiones.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.