© 2019 UniversoMLM

¿Cómo lograr que el nombre de mi marca sea exitoso?

Un negocio exitoso comienza con un nombre exitoso, acá te dejamos algunos consejos para que tu identidad comercial sea única y atractiva

0
121
1
como-lograr-que-el-nombre-de-mi-marca-sea-exitoso-1609172976

No cabe la menor duda, la primera impresión como empresa puede marcar el éxito o el fracaso. Es la base sobre la que se construye el negocio, para eso el primer paso es escoger un nombre que sea potente y único.

A la hora de elegir un nombre para tu empresa debes asegurarte de que al escucharlo sugiera cuál es tu negocio. Debes tener en cuenta que cada vez que las personas escuchen ese nombre, inmediatamente comiencen a generarse imágenes mentales sobre su objeto, de ahí que sea tan relevante la elección de un nombre comercial.

Una elección que genere demandas

La característica clave para el nombre es que genere demanda por sí solo. Si el objetivo principal es resolver una problemática entonces los clientes deberán buscar tus soluciones. Apoyándote en Google Trends por ejemplo, puede encontrar las tendencias de búsqueda en línea con tu oferta comercial, como inciden en tu negocio y en la elección de un nombre. 

Si estas eligiendo nombre, ya debes tener sugerencias previas, el secreto es conectar las palabras clave con las herramientas, que a su vez te mostrarán la demanda de esas palabras clave. 

Originalidad 

Es muy difícil encontrar nombres frescos en el mercado, pero ocupar un nombre usado es una muy mala apuesta. Lejos de causar impresión en los clientes, los alejará y junto con ellos las posibilidades de éxito ya que la marca existente eclipsará tu negocio hasta hacerlo desaparecer.

Por ejemplo, si hoy surgiera otra marca deportiva con el nombre de ¨Mike¨, además de una posible demanda muy probablemente sería rechazada por los consumidores. El público agradece la originalidad y el esfuerzo que empleas en servirlo. 

Buscar un nombre adecuado puede representar un desafío enorme, pero una vez conquistado es reconfortante. Toda buena marca se reconoce por su originalidad, autenticidad e ingenio, cualidades que imprimirán un valor agregado entre tus consumidores objetivos. 

Comienza por dominar los servicios de nomenclatura empresarial y sus métodos de nomenclatura. Uno de estos servicios requerirá el ingreso de las palabras clave que representarán tu negocio, una vez ingresadas, generará de vuelta algunas de las combinaciones y opciones de nombres funcionales para tu marca. Una herramienta recomendada es NameOyster, que devuelve nombre apoyándose en una AI incorporada. 

Por su parte, Brand New Name ofrece un enfoque de colaboración colectiva para denominar empresas. Funciona dando acceso a una plataforma que realiza un concurso involucrando cientos de directivos talentosos que generaran ideas inspiradoras e innovadoras para tu marca y producto. De esta forma garantiza que se obtengan mejores resultados, se le otorga un premio a la mejor idea, estimulando a los más ingeniosos a ofrecer opciones con más probabilidades de éxito.

Disponibilidad legal

No ha pasado una sola vez, sino muchas, que se crea un nombre comercial fantástico, un logotipo, y se comienza a trabajar en la creación de una identidad, solo para chocar con el muro de que tu nombre comercial no está legalmente disponible para usarlo. 

Así que el primer paso luego de tener claras las opciones del nombre es investigar la disponibilidad legal de las mismas. Debes dirigirte a los organismos reguladores, en los cuales por lo general, el proceso de verificación de disponibilidad empresarial es bastante sencillo, otra opción es solicitar esta verificación. Una vez confirmadas tus opciones, el proceso es más ligero ya que te sientes libre de las negativas para crear una identidad en el mercado.

Nombres pegadizos y sencillos

Otro aspecto clave a la hora de elegir el nombre es la facilidad de retención por parte de tus posibles usuarios. Un nombre difícil de pronunciar es muy probable que te relegue al olvido inmediato. Usar nombres originales es un éxito siempre que sean fáciles de pronunciar, así evitas que el público ignore o pierda cualquier detalle relacionado con la identidad de tu marca. 

Mira tu nombre con ojos de usuario, léelo en voz alta, compártelo con tus más allegados y observa si les resulta fácil o difícil pronunciarlo. Recuerda que tu negocio es para el público, y satisfacerlo desde la presentación de tu marca es un comienzo de éxito.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.