© 2019 UniversoMLM

Consejos para perfeccionar la cadena de suministros

Uno de los aspectos fundamentales que debes dominar en tu negocio es la cadena de suministros, acá te dejamos algunos consejos para perfeccionar la gestión.

0
127
1
consejos-para-perfeccionar-la-cadena-de-suministros-1609173703

La cadena de suministros o abastecimiento es el conjunto de elementos que permiten la organización necesaria para llevar a cabo los productos o servicio y que se cumpla el objetivo principal: satisfacer las necesidades del cliente. 

Cada empresa tiene sus propias características a la hora de engranar los agentes que la conforman y que se encargan de cumplir con los pasos adecuados para obtener un producto final con la calidad que demandan los consumidores. Las cadenas de suministros son pieza fundamental en ello, por lo que la supervisión de procesos desde la obtención de las materias primas, la fabricación, producción distribución, transporte y entrega de los productos es de obligatorio dominio para que logres el éxito. 

Organización 

El objetivo principal de tu cadena de suministros es proveer en cantidad, calidad y tiempo al menos costo posible a tus consumidores, por lo tanto, hay ciertas claves en la planificación que debes cuidar como lo son: 

  • Crear y mantener de la mejor forma los canales de comunicación.
  • Coordinar los movimientos de forma adecuada.
  • Evitar en todo momento las perdidas innecesarias.
  • Optimizar continuamente los tiempos de distribución.
  • Cuidar el manejo de los inventarios.
  • Cumplir los tiempos de entrega.
  • Estar a la altura de las cambiantes tendencias de oferta y demanda.

La principal característica que debe poseer tu cadena es el dinamismo. El flujo constante del proceso y la estrecha relación con proveedores y clientes serán los complementos perfectos para la constante perfección de la técnica. 

Integrantes 

Los integrantes de la cadena de suministros con piezas clave en el producto final, conocerlos como a la familia harán de tu negocio algo más que un producto o servicio final. La conformación de cada paso y la forma en la que lo ejecutes tendrá voz propia en el resultado, por lo que es de suma importancia. Elemento clave son: 

La cadena de abastecimiento

Esta estrategia logística involucra tres elementos básicos: suministro, fabricación y distribución

Los suministros

Son la materia prima con la que trabaja la empresa y la base del producto. Cuidar aspectos como la procedencia, cómo se consigue y el tiempo que tarda en llegar a los lugares donde son requeridas, es el punto de partida principal de tu producto. Descodar este paso puede desencadenar en una afectación en la cadena. 

Fabricación

Es el paso de elaboración o conformación del producto sobre las materias primas para obtener un producto final.

Distribución

Este proceso está conformado por una red donde actúan el transporte, almacenamiento y comercio, con el objetivo de llegar a los clientes. 

Planificación

En caso de que seas un valiente emprendedor en pleno diseño de tu empresa, debes tener en cuenta que existen varios tipos de empresas, por lo tanto, existen varios tipos de cadenas:

En el caso de las empresas industriales, la cadena de abastecimiento cuenta con una logística de mayor tamaño, que contará con marcadas características de acuerdo al tamaño de la compañía, las líneas de producción y el público al cual es dirigido el producto final. La mercadotecnia, el desarrollo de los nuevos productos, entre otras funciones son parte de estas características. 

Las empresas de servicios poseen cadenas jerárquicas: gerencia, producción, jefes comerciales y de distribución, dependiendo del recurso humano para el resultado final. 

Por su parte, las empresas comercializadoras obtienen y venden productos. En general manejan solicitudes de clientes, encargándose de cumplirlas. 

Recuerda que ninguno de los aspectos anteriores dará el máximo de su rendimiento si todo el proceso de la cadena de suministros no se evalúa constantemente y se mantienen todos los parámetros, tu papel como máximo responsable de tu empresa es trazarte metas en la optimización de todos y cada uno de los pasos para que se traduzcan en éxito.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.