© 2019 UniversoMLM

Filtran base de datos de más de 270 mil usuarios de Ledger

El hecho pone al descubierto una serie de datos personales de los registrados que los convierten en blanco vulnerable para posibles extorsiones.

0
227
1
filtran-base-de-datos-de-mas-de-270-mil-usuarios-de-ledger-1608597308

La comunidad cripto ha recibido una sacudida estremecedora al filtrarse mediante hackeo una base de datos global con más de 270 mil usuarios poseedores de wallet en la plataforma Ledger. Con este movimiento quedan expuestos direcciones, correos electrónicos y números de teléfono de los usuarios, convirtiéndolos así en blancos perfectos para posibles amenazas y extorsiones. Además, también fueron filtrados los correos electrónicos de personas suscritas para recibir información acerca de la compañía. 

Posibles consecuencias 

La divulgación de esta base de datos pone la mira sobre los vulnerados como posibles nichos de negocios como las amenazas y extorsión, además de exponerlos ante las agencias gubernamentales de varios países. 

En el caso de aquellos países donde las legislaciones no permiten la tenencia de ninguna de las criptomonedas existentes, los ciudadanos que poseen una wallet corren el riesgo de ser sancionados pues, a pesar de que no necesariamente posean criptomonedas, es un claro indicio de que pueden hacerlo. 

Ante esta filtración, varias demandas colectivas han surgido en diferentes países, mientras otras agrupaciones buscan consejo de bufetes especializados para iniciar acciones legales. La primera recomendación ante todo lo demás es llevar todas las redes sociales de los implicados a privadas, de esta forma evitan que más información sea sustraída.

Por otra parte, recomiendan cambiar inmediatamente tanto el número de teléfono como la dirección de correo electrónico.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.