© 2019 UniversoMLM

"Cripto, ¿Para qué sirve?”: primer informe sobre criptomonedas del Foro Económico Mundial

El dossier fue presentado por el nuevo Consejo del Futuro Global como introducción a los proyectos de criptomonedas y Blockchain.

0
167
cripto-para-que-sirve-primer-informe-sobre-criptomonedas-del-foro-economico-mundial-1608421231

Uno de los segmentos más esperado del Foro Económico Mundial ha sido presentado, el primer informe sobre criptomonedas y Blockchain titulado: "Cripto, ¿Para qué sirve?” fue presentado por el nuevo Consejo del Futuro Global como introducción. El mismo argumenta que “las criptomonedas han llegado a un punto de inevitabilidad”, abriendo el debate sobre el valor de las criptomonedas para el mundo financiero del futuro. 

El Consejo ha presentado este informe como una “lista no exhaustiva de empresas, protocolos y proyectos”, intentando mostrar la variedad de casos de uso, fundamentalmente financieros y las soluciones de los mismo a través de este conjunto tecnológico. Por otra parte, también resaltan el deseo de ampliar el alcance de las criptomonedas “más allá de los precios y la especulación financiera”, incluyendo aplicaciones no financieras. 

El auge del universo cripto

En su mayoría, el informe incluye una serie de descripciones sintetizadas de los principales proyectos relacionados con los cripto activos. Algunos de ellos han causado sorpresas a los usuarios del universo cripto debido a su alcance.

Blockchain de capa base y criptomonedas: además de Bitcoin y Ethereum, incluye Ripple, Tezos, Celo, Litecoin, Zcash, Filecoin y Arweave.

Seis protocolos de Capa 2 (L2): Bancor, Lightning, Compound Protocol, Uniswap, Etherisc y OMG Network.

Productos y servicios financieros: proveedor XBT, Deutsche Bank, BitGo, Gemini, Cowrie, Binusu, -Metamask, Ripio, Paypal y LocalBitcoins.

Aplicaciones y servicios no financieros que incluyen Rally, SuperRare, UNICEF CryptoFund y el Programa Mundial de Alimentos.

Integrantes del Consejo

Con dos copresidentes, Meltem Demirors, director de estrategia de CoinShares, y Cuy Sheffield, director de criptomonedas en Visa USA, el Consejo está conformado por funcionarios de alto nivel de proyectos de criptomonedas y varios de los jefes de unidades de cripto y Blockchain de instituciones principales como la ONU y el FEM. 

Meltem Demirors explicó en el comunicado de prensa sobre el informe: 

Su Copresidente, Cuy Sheffield, también declaró:

Una mirada a la industria más allá de la especulación 

El enfoque central del informe se basa en llevar la mirada sobre la industria emergente, más allá de la especulación y la inversión institucional. Es con este fin que se crea el Consejo. Ambos copresidentes han dejado claro que su deseo es explorar las monedas digitales como una vía de ayuda a la humanidad de una forma más amplia. Los proyectos enumerados son una muestra de las posibilidades que se pueden incluir en el análisis. 

En el caso de la lista del Programa Mundial de Alimentos, describe de forma directa el uso de las criptomonedas para implementar el proyecto de ayuda humanitaria en efectivo. La tarea en si es gigantesca, por ejemplo, $2.1 mil millones fueron repartidos entre 28 millones de personas de 64 países, solo en 2019. Para estas personas es prácticamente imposible acceder a la banca la mayor parte del tiempo. 

Con la habilitación cripto, el alivio se traducirá en una mejoría del tiempo, reduciendo los costos relacionados con la banca. Ejemplo claro es el proyecto enfocado en los refugiados sirios en Jordania quienes han recibido $23.5 millones en un total de 1.1 millones de transacciones para la asistencia alimentaria.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.