© 2019 UniversoMLM

La Libra de Facebook lanzará en enero su primera stablecoin

Según Financial Times, The Libra Association prevé el lanzamiento para enero de 2021.

0
111
1
la-libra-de-facebook-lanzara-en-enero-su-primera-stablecoin-1606767987

Según el informe presentado por el Financial Times, The Libra Association contempla el lanzamiento al mercado de su primera stablecoin en enero del año próximo. Pensada originalmente como una criptomoneda al estilo del BTC, lo cierto es que luego de los cambios hechos durante abril del presente año, la Libra de Facebook, terminó pareciéndose más a PayPal y menos a su idea original. 

La nueva stablecoin será respaldada directamente por el dólar estadounidense. A diferencia de los criptoactivos puros, no fluctuará frente a esta, sino que su valor dependerá de forma íntegra del valor que tome el dólar. De esta forma, Libra se presenta como una nueva vía para las multinacionales en su intento por controlar la naturaleza del BTC y las demás criptomonedas tradicionales. 

Transacciones entre plataformas digitales

La finalidad de Libra es ofrecer un universo virtual de pagos entre plataformas digitales, y, debido a la cantidad de regulaciones por las que atraviesa la nueva industria, la asociación decidió modificar sus planes de establecerse como criptomoneda al uso, para crear las condiciones para las stablecoins. 

Actualmente ya existen los stablecoin respaldados por el dólar como es el caso del USDC ó USDT, lo que refuerza la idea de que la primera que lance Libra sea de este tipo. Aún se desconoce el nombre con el cual se denominaría, pero sí que podrá ser usado por todos los integrantes de la asociación. 

Entre los integrantes de The Libra Association destaca Facebook. La multinacional planea lanzar su carrera virtual para operar los activos de Libra, que en un principio se conocería por Calibra, y, luego de rediseñarse la marca, ha pasado a llamarse Novi. Entre las expectativas se cuenta la de poder comprar y operar servicios de Facebook para pagar o realizar transferencias con las monedas virtuales de Novi. 

Según los expertos, si todo marcha bien con esta primera stablecoin, es muy probable que lleguen otras, además, la propia asociación admitió que entre sus planes contempla la posibilidad de ejercer como creadora de stablecoins para las principales divisas del mundo como son el euro y la libra británica. Obviamente, este proyecto depende de las regulaciones que se establezcan en cada país y región donde Libra pretende operar. De momento, tanto en EE.UU como en Europa se le han presentado dificultades.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.