© 2019 UniversoMLM

Gobierno de Ucrania lanza una serie web educativa sobre criptomonedas

Diseñada para educar a los ciudadanos con respecto a la tecnología Blockchain y las criptomonedas, la serie fue creada en colaboración con varias de las plataformas más reconocidas a nivel global en el sector.

0
147
1
gobierno-de-ucrania-lanza-una-serie-web-educativa-sobre-criptomonedas-1606603485
La serie web explica los conceptos básicos e ideales de las criptomonedas explicados en 8 capítulos entre 6 y 8 minutos de duración.

El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania, en colaboración con Binance, Hacken y Crystal Blockchain ha producido una serie web con el fin de educar a los ciudadanos sobre la industria de las criptomonedas, el BTC y el Blockchain. 

El material parte de la base, explicando de forma sencilla y comprensible los conceptos básicos e ideales de las criptomonedas explicados en 8 capítulos entre 6 y 8 minutos de duración. El empresario y ex banquero, Andriy Onistrat, es el encargado de conducir las entrevistas a los trabajadores de la industria invitados. Esta iniciativa forma parte del proyecto "Diia.Digital Education" del gobierno ucraniano.

Detalles del proyecto 

El primer episodio ya está totalmente en YouTube y explica el concepto básico de las criptomonedas como un registro de transacciones indetenible y sin necesidad de autorización. Onistrat explica que las criptomonedas no están exentas de la posibilidad de ser auditadas, y que además, el Banco Nacional de Ucrania puede hacer en cualquier momento una inyección al suministro de grivna, la moneda fiduciaria del país. Por su parte, el director de Binance Ucrania, Ivan Paskar explica como el BTC mantiene el suministro estable y totalmente auditable. 

En otras ideas, ambos se refirieron al Ethereum, los Exchange descentralizados y los contratos inteligentes. A pesar de mantener un gui{on sobre lo básico, Onistrat le planteó algunas preguntas más complejas a Paskar. Una de ellas se refirió a la conciliación de los ideales de descentralización con la libertad y los requisitos de identificación que se observan en algunos Exchange a pesar de ser descentralizados. 

Para aquellos que consigan ver cada episodio, les será enviado un certificado de finalización. El ministerio ofrece otros programas de educación enfocados en el universo digital como: "lecciones digitales para maestros" y "cómo convertirse en un blogger de YouTube".

Recientemente, el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania planteó la necesidad de un marco regulatorio más preciso para las empresas vinculadas a las criptomonedas en el país. Esto llevó a muchos a reconocer a Ucrania como uno de los países más cerca de crear un ecosistema próspero para la industria. Por su parte, Binance ha colaborado activamente desde el pasado año con el Ministerio en la creación de estas regulaciones.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.